Juventud no pasó del empate ante Sportivo y se hunde en la tabla

En el estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida y Sportivo Belgrano igualaron 1-1. Brian Flores, de penal, puso en ventaja a la verde a los 4 del primer tiempo; mientras que Nicolás Heiz, a los 17 de la misma etapa, igualó el tanteador para el Juve. El partido tuvo validez por la 24° fecha del Torneo Federal A.

 

Este sábado por la tarde hubo actividad correspondiente a la 24° fecha del Torneo Federal A. En el estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú recibió a Sportivo Belgrano urgido de una victoria que lo saque de la última posición de la tabla.

 

El duelo comenzó muy mal para el equipo Albiceleste. Nada más iban cuatro minutos cuando un pelotazo desde la derecha para el pique en diagonal de Enzo Avaro encontró el choque entre el mediocampista y el arquero Emilio Rébora. El penal fue visto por Sebastián Ranciglio, árbitro del encuentro, que lo sancionó adecuadamente.

De la ejecución se encargó Brian Flores, que cambió el remate por gol para el 1-0 del equipo cordobés. Con la desventaja, el partido para el Juve se volvió cuesta arriba y los primeros minutos tuvieron a la visita adueñándose del trámite del encuentro, justificando el resultado parcial.

El Decano se despertó después de los 10 minutos con su primera chance en los pies de Gonzalo Saucedo, que exigió con su remate a Leonardo Martina. Poco después llegaría un desborde de Laureano Doello por la izquierda que derivó en un centro para Nicolás Heiz, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

En la tercera llegó el empate. Fue a los 17, luego de una recuperación de Leandro Larrea, quien atacó por la derecha y envió el centro a la posición de Doello. El atacante jugó de primera para Heiz, que esta vez no falló para marcar el 1-1 parcial.

Este gol bajó el ritmo del partido. Ambos tuvieron dificultades para generar y lo más destacado fue negativo: un choque de cabezas entre Damián González Hernández y Tomás Attis que provocó el corte de ambos futbolistas -González Hernández debió ser reemplazado.

 

Ya en el complemento, Juventud Unida tuvo dificultades para generar y Heiz terminó fuera del circuito de juego del equipo, lo que generó que las llegadas en ataque fueran más bien escasas. Sin reacción pese a los cambios, la situación no mejoró con los minutos.

A Sportivo también le costó, pero el ingreso de Nicolás López Macri en ataque le otorgó una herramienta que no tenía a la ofensiva cordobesa. De esta manera empezaron los desbordes, que igual no pudieron ubicar a Attis, siempre bien rodeado por López Quinteros y Marchesini.

Los minutos pasaron y pese al empuje de Juventud Unida, la carencia de claridad en ofensiva fue lo que predominó en esta etapa. No sorprendió que el encuentro transcurriera sus últimos minutos igualado: fue 1-1.

 

Juventud Unida llegó así a los 16 puntos, con los que sigue último en la tabla de posiciones; mientras que Sportivo tiene 32 y está noveno, fuera de zona de clasificación. En la próxima fecha, el Juve deberá visitar a Sarmiento de Resistencia; mientras que a Sportivo le tocará ser anfitrión de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

 -SÍNTESIS-
Juventud Unida 1-1 Sportivo Belgrano.

Goles:
4’PT: Brian Flores -penal- (SPO).
17’PT: Nicolás Heiz (JUV).

Formaciones:
Juventud Unida:
Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Carlos López Quinteros, Damián González Hernández, Juan Marital; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre, Sergio Olano; Nicolás Heiz y Laureano Doello.
DT: Javier Lenciza.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.

Cambios:
ET: ingresó Federico Marchesini por Damián González Hernández (JUV).
ET: ingresó Rodrigo Giménez por Juan Marital (JUV).
17’ST: ingresó Juan Pereyra por Sergio Olano (JUV).
17’ST: ingresó Germán Cervera por Nicolás Heiz (JUV).
24’ST: ingresó Lucas Peludé por David Muller (SPO).
24’ST: ingresó Nicolás López Macri por Lucas Seimandi (SPO).
32’ST: ingresó Mauro Bárzola por Laureano Doello (JUV).
35’ST: ingresó Diego Núñez por Tomás Federico (SPO).
35’ST: ingresó Axel Villegas por Enzo Avaro (SPO).
38’ST: ingresó Ezequiel Gaviglio por Tomás Attis (SPO).

Amonestado:
25’ST: Mauro Orué (SPO).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: De los Eucaliptos.

 

Fuente: Máxima Online. Foto: R2820.

Deportes

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.