Atlético Paraná perdió, pero permanece fuera de zona de descenso

Paraná tuvo pocas chances, pero las que tuvo no rompieron el cero en la valla de Correa (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná cayó ante San Martín de Formosa por 1-0. Federico Pérez anotó el único tanto del encuentro cuando iban 18 minutos del segundo tiempo. Pese a la derrota por la fecha 24 del Federal A, el Gato permanece fuera de la zona de descenso directo.

 

Este domingo, Atlético Paraná disputó su partido correspondiente a la 24° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Recibió a San Martín de Formosa, equipo animador del torneo y candidato a la clasificación hacia la próxima instancia. El duelo en el estadio Pedro Mutio contó con el arbitraje de Brian Ferreyra.

Antes del partido hubo un momento especial con el reconocimiento para el ex futbolista de la institución fallecido recientemente, Carlos del Castillo. Tenía 73 años y jugó toda su carrera con la camiseta del Rojiblanco. Tras su retiro también fue entrenador de Neuquen. Una camiseta con su nombre y el número “3” fue enseñada al público para los aplausos.

En cuanto al partido, San Martín de Formosa fue el mejor de los dos equipos. El Franjeado llegó a este encuentro mucho mejor ubicado en la tabla de posiciones y así lo demostró en el campo de juego.

El equipo formoseño tuvo más ocasiones de gol y pudo ponerse en ventaja en cualquier momento del juego, pero recién lo logró en la segunda etapa del encuentro.

El gol llegó a los 18 minutos del segundo tiempo. Un lateral que llegó desde la banda derecha tuvo un cabezazo en el primer palo y el ingreso por el medio de Federico Pérez, que ganó de cabeza y engañó a Joaquín Aylagas cambiando el destino de la pelota. Así llegó el 1-0.


El "Gato" lo intentó pero se encontró con una buena actuación del ex arquero del club, David Correa (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

El Gato generó y tuvo ocasiones para empatar en el juego. La más clara de todas fue un disparo desde afuera del área que superó al arquero, pero terminó dando en el poste. No pudo ser para el Rojiblanco, que no aprovechó la caída de Defensores de Pronunciamiento y el empate de Juventud Unida.

La derrota, además, le hizo empeorar la diferencia de gol y cayó por debajo de Unión de Sunchales, que tiene la misma cantidad de puntos. El Gato tiene 19 unidades y está 15°, justo por fuera de la zona de descenso; por su parte, el equipo formoseño se subió a la tercera colocación con 41 unidades.


Al "Rojiblanco" le faltó claridad y volvió a perder como local (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

En la próxima fecha, el Rojiblanco tendrá un mano a mano fundamental ante Defensores de Pronunciamiento en el Delio Cardozo; mientras que San Martín jugará ante Sportivo AC de Las Parejas, como local.

 

Todas derrotas
La tarde de la Zona Norte del Federal A comenzó con derrota de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Como local, el Lobo perdió ante el puntero Racing de Córdoba por 2-0. Los goles fueron de Juan Albertinazzi y Axel Oyola, a los 7 y 16 del primer tiempo. El Lobo se quedó con 35 puntos en la séptima colocación. En la próxima deberá visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco. Mano a mano por la clasificación.

Por su parte, Defensores de Pronunciamiento perdió por 1-0 como visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta. Fue con el tanto de Ivo Chaves, a los 9 del primer tiempo. El Azulgrana sufrió la expulsión de Joel Vargas a los 27 del complemento. Con la derrota, el equipo de Pronunciamiento se quedó en zona de descenso con 17 puntos en la penúltima colocación. En la próxima será local de Atlético Paraná.

 

-SÍNTESIS-
Atlético Paraná 0-1 San Martín.

Gol:
18’ST: Federico Pérez.

Formaciones:
Atlético Paraná:
Joaquín Aylagas; Juan Quintana, Santiago Gioria, Lucas Márquez, Joaquín Hagelstrom; Lucio Almada, Emmanuel Romero, Emiliano Bogado, Alexis Ekkert; Pablo Stupiski e Ignacio Valsangiácomo.
DT: Sebastián Furios y Raúl Acevedo.

San Martín: David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette, Fabricio Farías; Federico Pérez, Marcelo Bobadilla, Juan Bonet, Brian Peralta; Ezequiel Morales y Cristian Ibarra.
DT: Nazareno Godoy.

Amonestados:
35’PT: Juan Quintana (PAR).
7’ST: Lucas Márquez (PAR).

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio: Pedro Mutio.