LPF: Neuquen le ganó a Peñarol en el marco de la Zona A

Este domingo se completó la 13° fecha de la Liga Paranaense de Fútbol. Tanto la Zona A como la Zona B tuvieron acción. En ese marco, Neuquen le ganó a Peñarol dando vuelta el encuentro por la Zona A. El Pingüi es uno de los animadores del campeonato.

 

Luego de la actividad que se desarrolló el sábado correspondiente a la Zona B del fútbol masculino, este domingo continuó la disputa del torneo. Por la 13° fecha del masculino y la 14° del femenino hubo actividad en numerosos predios de la capital entrerriana.

En el masculino, lo destacado pasó por la disputa completa de la Zona A, que tuvo entre otras cosas la gran recuperación del Atlético Neuquen Club en su partido como anfitrión ante Peñarol.


Peñarol tuvo la ventaja en el partido, pero no logró capitalizarla y en el complemento se lo dieron vuelta (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

El Tricolor comenzó ganando y de hecho se retiró al descanso 1-0 arriba en casa del Pingüino, pero no aguantó. En la segunda etapa aparecieron los goles de Joaquín D’Arrigo y Jean Pierre Amatti para dar vuelta el tanteador y sellar los tres puntos en favor del equipo Aurirrojo.


El partido tuvo las características típicas de la Liga Paranaense. Fue trabado y las acciones se trabaron en el mediocampo (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

La victoria mantiene expectante a Neuquén y continúa agravando el flojo presente futbolístico de Peñarol, que recientemente vio la salida de su director técnico y no encuentra el rumbo en el torneo.


Neuquen lo intentó y terminó quedándose con la victoria luego de dar vuelta el marcador (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Por esta misma zona también hubo victorias de Oro Verde, Patronato, Don Bosco y Belgrano, aunque estos tres últimos golearon en sus respectivos partidos. En cuanto a la Zona B, hubo triunfos de Palermo y San Miguel.

En el fútbol femenino, en tanto, la Zona A tuvo triunfos de Don Bosco y Belgrano; mientras que en la Zona B ganó Atlético Paraná. Luego se suspendieron lo que era victoria parcial de San Benito ante Asociación River por 19-0 y el partido entre Mariano Moreno y Ministerio.

 

Resultados Torneo Masculino (fecha 13)
-Zona A:
Neuquén 2-1 Peñarol.
Los Toritos 0-2 Oro Verde.
Instituto 1-6 Patronato.
Don Bosco 5-1 Argentino Juniors.
Ciclón del Sur 1-5 Belgrano.

-Zona B:
Sábado 13/8:
Atlético Paraná 0-1 Sportivo Urquiza.
Asociación River 1-1 Camioneros.
Domingo 14/8:
Palermo 1-0 Universitario.
Ministerio 1-3 San Miguel.
Libre: San Benito

 

Resultados Torneo Femenino (fecha 14)
-Zona A:
Don Bosco 1-0 Filial River.
Ciclón del Sur 0-0 Instituto.
Belgrano 1-0 Unión de Crespo.
Libre: Arenas.

-Zona B:
Camioneros 0-1 Atlético Paraná.
San Benito 19-0 Asociación River (suspendido a los 40’ST).
Ministerio - Mariano Moreno (suspendido).
Libre: Palermo.

Temas Relacionados: