Federal A: Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Tras la salida de Javier Lenciza el pasado fin de semana, la dirigencia de Juventud Unida de Gualeguaychú ya encontró el reemplazante del entrenador por tomar las riendas del equipo que marcha complicado en el Torneo Federal A de fútol. Se trata de Matías Minich, un DT mendocino, de 38 años, que viene de dirigir a Huracán Las Heras de Mendoza en la presente temporada del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

Minich comenzó su carrera como entrenador en Independiente Rivadavia de Mendoza en la temporada 2019/20, luego pasó por Fadep en el Regional Amateur en la temporada 2020/21 y posteriormente recaló en Huracán Las Heras en donde dirigió 13 partidos con tres victorias, siete empates y tres derrotas.

Minutos después de firmar el contrato con el Juve, el flamante entrenador expresó: “Sabemos que venimos a una institución que no está pasando un buen momento en lo deportivo, pero si está ordenada con mucha gente pujante, por eso tenemos confianza en que vamos a ir encontrándole la vuelta para que Juventud Unida pueda mantener la categoría.”

Y agregó en declaraciones que reproduce Máxima Online: “Tenemos una semana muy movida que comienza el próximo sábado en Chaco, los que nos dará la medida para saber lo que tenemos y en base a eso armar el mejor equipo posible”.

Y contó acerca del cuerpo técnico: “Me acompañaran Nicolás Luquez cómo preparador físico y Sebastián Pozobón en la parte de análisis y cómo ayudante de campo y también se va a sumar gente de la institución”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales