Federal A: Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Tras la salida de Javier Lenciza el pasado fin de semana, la dirigencia de Juventud Unida de Gualeguaychú ya encontró el reemplazante del entrenador por tomar las riendas del equipo que marcha complicado en el Torneo Federal A de fútol. Se trata de Matías Minich, un DT mendocino, de 38 años, que viene de dirigir a Huracán Las Heras de Mendoza en la presente temporada del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

Minich comenzó su carrera como entrenador en Independiente Rivadavia de Mendoza en la temporada 2019/20, luego pasó por Fadep en el Regional Amateur en la temporada 2020/21 y posteriormente recaló en Huracán Las Heras en donde dirigió 13 partidos con tres victorias, siete empates y tres derrotas.

Minutos después de firmar el contrato con el Juve, el flamante entrenador expresó: “Sabemos que venimos a una institución que no está pasando un buen momento en lo deportivo, pero si está ordenada con mucha gente pujante, por eso tenemos confianza en que vamos a ir encontrándole la vuelta para que Juventud Unida pueda mantener la categoría.”

Y agregó en declaraciones que reproduce Máxima Online: “Tenemos una semana muy movida que comienza el próximo sábado en Chaco, los que nos dará la medida para saber lo que tenemos y en base a eso armar el mejor equipo posible”.

Y contó acerca del cuerpo técnico: “Me acompañaran Nicolás Luquez cómo preparador físico y Sebastián Pozobón en la parte de análisis y cómo ayudante de campo y también se va a sumar gente de la institución”.

Deportes

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.