Las puertas del autódromo se abrieron a las 14 y se produjeron colas de cinco kilómetros para ingresar. (Foto: @mundosportextra)
Importantes demoras se produjeron este viernes en cercanías al autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la 10ª y última fecha del Turismo Carretera. Automovilistas particulares, espectadores de la carrera y hasta pilotos del TC, coincidieron en reprochar la organización del ingreso al circuito del Club de Volantes Entrerrianos (CVE).
Es que en Sauce Montrull, quienes pasaban por la Ruta Nacional Nº12 debieron esperar mucho tiempo para avanzar. La situación, incluso, despertó discusiones entre algunos automovilistas en cercanías a la rotonda que une las Rutas 12 y 18.
En esta oportunidad, la organización del evento corre por cuenta de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), ya que es la entidad que lleva a cabo la competencia y el CVE solo alquila sus instalaciones para tal evento. La organización incluye la apertura de puertas del autódromo y disponer de los horarios de ingreso, cuestiones que, al parecer, no se tuvieron en cuenta desde la ACTC.
“Quisiera pedir por favor a la policía que pueda regular el tránsito sobre la rotonda de la virgen (ruta12 y ruta 18). Está repleto de vehículos para el tc, pero las personas que por trabajo entramos y salimos de Paraná tenemos derecho a hacerlo sin tener que esperar horas de cola. Esto se soluciona si la policía regula y habilita el tránsito de manera ordenada", indicó Claudia, una usuaria en la red social Facebook.
Cabe destacar que Paraná será la sede de la décima y última fecha de la Etapa Regular, donde se definirán los últimos de los 12 clasificados a la Copa de Oro. Esa situación, sumado a la habitual concurrencia al circuito del CVE, hacen que la cita en el autódromo de Sauce Montrull sea una de las más taquilleras de la temporada.