Libertadores: un ilusionado Vélez recibirá al poderoso Flamengo por la semifinal de ida

Vélez

Vélez irá por un auténtico batacazo frente al poderos Flamengo, en el inicio de la serie semifinal de la Copa Libertadores.

Vélez, con la ilusión de volver a disputar una semifinal de Copa Libertadores de América después de 11 años, recibirá al poderoso Flamengo por la semifinal de ida. El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio José Amalfitani y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. En tanto que la revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará a Palmeiras o Atlético Paranaense, ambos de Brasil.

Vélez volverá a jugar una semifinal de Copa Libertadores después de 11 años con la ilusión de eliminar a otro candidato y disputar la final del próximo 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador. El Fortín alzó la Copa Libertadores en 1994 y en 2011 volvió a quedar entre los cuatro mejores, pero fue eliminado por Peñarol, de Uruguay, en una llave muy pareja.

En la presente edición, el equipo pasó con lo justo la fase de grupos bajo la conducción de Julio Vaccari, pero después dejó en el camino a River Plate, en octavos, y luego a Talleres, en cuartos, con Alexander Cacique Medina como entrenador. El DT uruguayo lleva tres meses en el cargo con un saldo altamente positivo en la Copa Libertadores, pero con una deuda pendiente en el ámbito local.

Vélez lleva doce partidos sin ganar (ocho empates y cuatro derrotas) en el presente torneo 2022 de la Liga Profesional y está penúltimo con 12 puntos. Y en la tabla anual se ubica en el puesto 26 de 28 equipos con apenas cinco victorias en 30 partidos. Por lo tanto, su presencia en la próxima Copa Libertadores depende de su suerte en la Copa Argentina donde enfrentará a Independiente en octavos de final.

Pese a la irregularidad, Medina encontró una base de jugadores que borró a River en la ida de los octavos de final y aguantó la ventaja en la vuelta en el Monumental, y que después fue superior a la T en ambos partidos. La mala para la V Azulada es que el mediocampista Máximo Perrone se perderá el duelo de este miércoles por un neumotórax.

El Cacique no encontró soluciones en los refuerzos dado que de los que llegaron a mitad de año solo el delantero Walter Bou se ganó un lugar, mientras que los uruguayos Leonardo Burián y Diego Godín no pudieron asentarse por una serie de lesiones.

El equipo carioca, uno de los más populares de Brasil, se armó para volver a ganar el título con una gran inversión económica que supera ampliamente el presupuesto de cualquier club del fútbol argentino. El Mengao mantiene a ocho jugadores claves del plantel que conquistó en 2019 la segunda Libertadores de su historia después de 38 años. Como si fuera poco, el club se reforzó con cuatro futbolistas de selección: David Luiz, los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar y el uruguayo Guillermo Varela.

El actual subcampeón de la máxima competencia sudamericana está invicto y solo cedió puntos en el empate de la fase de grupos contra Talleres (2-2) en Córdoba. En octavos de final superó a Deportes Tolima de Colombia, con un global de 8-1 y después eliminó a Corinthians con autoridad, ya que ganó 2-1 en San Pablo y cerró la serie con un triunfo 1-0 en el Maracaná.

Salvo el delantero Marinho, habitual alternativa, el DT Dorival Júnior tiene a todos los futbolistas a disposición, incluso a David Luiz, quien estaba en duda por una hepatitis viral.

FORMACIONES

VÉLEZ

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

FLAMENGO

Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, Arturo Vidal o Joao Gomes; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Pedro; Gabriel Barbosa. DT: Dorival Junior.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Cancha: Vélez. Hora: 21.30 (Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.