Sarmiento le ganó una final por la permanencia a Aldosivi

En el estadio José María Minella, Sarmiento venció a Aldosivi por 2-1. Luciano Gondou, de penal, puso en ventaja al Verde a los 16 del primer tiempo; mientras que en el complemento igualó Martín Cauteruccio, a los dos, y Lisandro López le devolvió la ventaja al visitante a los 18. Fue en el marco de la 17° fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado a partir de las 15.30, el estadio José María Minella recibió un partido importantísimo en la lucha por no descender. Aldosivi recibió a Sarmiento de Junín por la 17° fecha de la Liga Profesional. El juego contó con el arbitraje de Fernando Espinoza, que no fue parado pese a su cuestionado accionar en el partido entre Boca Juniors y Atlético Tucumán.

El partido, que no tuvo público presente, comenzó siendo favorable para los dirigidos por Israel Damonte, que en su primera llegada profunda tuvieron la chance de ponerse en ventaja. Luciano Gondou avanzó a pura potencia por la punta izquierda y desbordó a Joaquín Indacoechea, que terminó cometiéndole una falta al momento de caerse al suelo. El árbitro Espinoza sancionó penal.

De la ejecución se encargó el propio Gondou, pero su remate fue contenido por José Devecchi, que lo desvió hacia el costado derecho. Sin embargo, tras la revisión del VAR debieron ejecutarlo nuevamente por adelantamiento del arquero. Esta vez el remate de Gondou fue al palo izquierdo y se transformó en el 1-0 a los 16 minutos.

En una primera parte que fue muy trabada hubo muy poco más para destacar. Sarmiento merecía la ventaja y a Aldosivi le costó y mucho generar ocasiones como para ir por el empate.

 

Pero la eficacia de la que careció en el primer tiempo apareció en el segundo para el equipo de Leandro Somoza. Una buena combinación por la punta izquierda terminó en el pase hacia atrás de Braian Martínez para Martín Cauteruccio, que definió con potencia y, ayudado por un desvío en el camino, anotó el 1-1.

Esa alegría le duró poco al anfitrión. Luego de un tiro de esquina y una jugada que se ensució en numerosas ocasiones, la pelota quedó en poder de Lucas Castro, que con un preciso centro al segundo palo ubicó la palomita de Lisandro López, que impulsó la pelota con su cabezazo para el 2-1 a los 18.

En lo que siguió del encuentro Aldosivi fue con todo por el empate. Es así que tuvo el gol tras un centro desde la izquierda de Juan Cuesta para el ingreso de Braian Martínez. Sin embargo, el atacante definió justo a la posición de Sebastián Meza, que salió a toda velocidad para impedir su anotación.

El Tiburón siguió buscando y tuvo el gol otra vez en los pies de Cauteruccio. Un buen pase entre líneas de Leandro Maciel ubicó al uruguayo solo dentro del área grande. El remate cruzado de primera por parte del atacante forzó una estirada de Meza que envió la pelota al tiro de esquina.

Al partido le quedó una más. Fue para Sarmiento, que tras un centro al área de Castro ubicó en soledad el ingreso de Guido Mainero, que no llegó a cabecear para estirar la diferencia. No hubo tiempo para más, victoria para los de Damonte.

Sarmiento ganó como visitante por 2-1 y llegó a los 22 puntos, con los que marcha 16° en el campeonato; mientras que Aldosivi permanece 26°, con 13. En cuanto a la lucha por evitar el descenso, el Tiburón sigue penúltimo -Patronato está a seis puntos- y el Verde se ubica 24°.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Unión, el jueves 8, desde las 20.30; mientras que Aldosivi también será visitante ante Independiente, ese mismo día, pero desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Aldosivi 1-2 Sarmiento.

Goles:
16’PT: Luciano Gondou -penal- (SAR).
2’ST: Martín Cauteruccio (ALD).
18’ST: Lisandro López (SAR).

Formaciones:
Aldosivi:
José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín; Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Tomás Martínez; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Juan Cuesta.
DT: Leandro Somoza.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou.
DT: Israel Damonte.

Cambios:
ET: ingresó Javier Iritier por Tomás Martínez (ALD).
28’ST: ingresó Jonathan Zacaría por Braian Martínez (ALD)
28’ST: ingresó Santiago Silva por Joaquín Indacoechea (ALD).
35’ST: ingresó Yair Arismendi por Lisandro López (SAR).
35’ST: ingresó Javier Toledo por Luciano Gondou -lesionado- (SAR).
43’ST: ingresó Julián Brea por David Gallardo (SAR).
48’ST: ingresó Fernando Martínez por Guido Mainero (SAR).

Amonestados:
19’ST: Federico Rasmussen (SAR).
31’ST: Javier Iritier (ALD).
38’ST: Gastón Sauro (SAR).
38’ST: Santiago Silva (ALD).
48’ST: Lucas Castro (SAR).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Olé.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.