Tigre le ganó a un hundido Lanús como visitante

Con tantos de Mateo Retegui y Alexis Castro -a los tres minutos del primer tiempo y 41 del complemento-, Tigre venció a Lanús por 2-1. El empate transitorio lo anotó Lautaro Acosta, al minuto del complemento. La victoria llevó al Matador a 22 puntos, con los que se ubica en la 13° colocación.

 

Por la 17° fecha de la Liga Profesional, Lanús recibió a Tigre en el estadio Néstor Díaz Pérez. Con ánimos de pelear su ingreso a las copas, el Matador visitó a un hundido Lanús, que junto a Talleres es uno de los peores equipos de la temporada.

Y el arranque del partido marcó esa diferencia entre los equipos dentro del presente torneo. Una mala salida del fondo Granate derivó en un pase profundo de Ezequiel Fernández para Mateo Retegui, que apareció en soledad dentro del área y definió al poste derecho de Fernando Monetti para el 1-0. Iban tres minutos.

A Lanús le costó responder, pero tuvo sus ocasiones como para hacerlo, como con el doble cabezazo dentro del área que acabó en remate de Felipe Aguilar. El envío del central tomó forma de emboquillada y forzó el manotazo de Manuel Roffo para enviar la pelota al tiro de esquina.

En la siguiente lo tuvo el Matador, luego de una buena combinación por izquierda que acabó en un pase hacia atrás de Alexis Castro para Lucas Menossi, que remató sin controlar. Su disparo se fue desviado, a un metro del poste derecho del arco defendido por Monetti.

En la primera etapa fue más Tigre, pero no pudo ampliar la diferencia por su falta de eficiencia y eficacia en los pases a unos metros del área grande. Lo lamentaría en el arranque del complemento.

 

En el arranque del complemento, Brian Blando peleó y ganó una pelota en el costado derecho de la cancha. Desde allí envió un centro a la posición de José Sand, que no llegó a desviar, pero atrás apareció Lautaro Acosta, que remató de primera y bajo al medio. Roffo no cuidó bien el espacio entre sus piernas y la pelota se filtró por allí para transformarse en el empate al minuto de juego.

Este tanto levantó al equipo local, pero no lo tradujo en chances de gol; mientras que Tigre si volvió a llegar con la excelente ejecución de un tiro libre por parte de Facundo Colidio. El envío del delantero tenía destino de ángulo, pero Monetti voló para despejar el remate.

El Matador siguió buscando y tuvo el segundo luego de un flojo rechazo del fondo local y un mal control de Martín Ortega que dejó la pelota en posición de Castro. El mediocampista definió muy mal y la pelota se fue muy por encima del travesaño.

El mejor momento de Lanús ya había pasado y Tigre dominaba el juego. Es así que tuvo el segundo luego de un pase de Colidio al borde del área grande para Blas Armoa, que direccionó su disparo contra el poste derecho de Monetti. En el rebote apareció Retegui, que volvió a estrellar el balón en el travesaño; mientras que la tercera fue la vencida. La pelota cayó en posición de Castro, que con un remate mordido colocó la pelota contra el poste izquierdo del arquero local, que nada pudo hacer. El 2-1 a los 41, con lo que se clausuró el encuentro.

Tigre ganó y así alcanzó los 22 puntos, con los que se ubica en la 13° ubicación; mientras que Lanús quedó relegado a la última posición con tan sólo 11 unidades. En la próxima fecha, el Granate deberá visitar a Barracas Central, el viernes 9, desde las 15.30; mientras que a Tigre le tocará recibir a Huracán ese mismo día, a partir de las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 1-2 Tigre.

Goles:
3’PT: Mateo Retegui (TIG).
1’ST: Lautaro Acosta (LAN).
41’ST: Alexis Castro (TIG).

Formaciones:
Lanús:
Fernando Monetti; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, Matías Pérez, Julián Aude; Luciano Boggio, Facundo Pérez, Franco Troyansky, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Brian Blando.
DT: Frank Kudelka.

Tigre: Manuel Roffo; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Ezequiel Fernández, Alexis Castro, Lucas Menossi; Facundo Colidio y Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Cambios:
ET: ingresó José Sand por Facundo Pérez (LAN).
16’ST: ingresó Franco Orozco por Franco Troyansky (LAN).
28’ST: ingresó Nicolás Pasquini por Julián Aude -lesionado- (LAN).
34’ST: ingresó Agustín Baldi por Lucas Menossi (TIG).
34’ST: ingresó Blas Armoa por Cristian Zabala (TIG).
38’ST: ingresó Maximiliano González por Lautaro Acosta (LAN).
38’ST: ingresó Claudio Spinelli por Brian Blando (LAN).
47’ST: ingresó Ijiel Protti por Facundo Colidio (TIG).

Amonestados:
28’PT: Martín Ortega (TIG).
1’ST: Julián Aude (LAN).
12’ST: Luciano Boggio (LAN).
15’ST: Lucas Menossi (TIG).
18’ST: Brian Aguirre (LAN).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Olé.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.