Hubo aporte entrerriano en la victoria de Gimnasia, el nuevo líder

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia de La Plata derrotó a Independiente por 3-1. El entrerriano Leonardo Morales anotó el segundo de los tantos del Lobo, que lo dio vuelta con los goles de Benjamín Domínguez, el de Villa Urquiza y Nicolás Contín. Leandro Fernández había abierto la cuenta para el Rojo. El equipo de Néstor Gorosito es el puntero con 33 puntos -todavía debe jugar Atlético Tucumán-.

 

Por la fecha 17 de la Liga Profesional, Gimnasia de La Plata recibió a Independiente en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Dos equipos de realidades muy diferentes se enfrentaron en la ciudad de las diagonales, con la posibilidad latente para el Lobo de ser puntero en solitario al menos hasta que juegue Atlético Tucumán.

Pero el partido comenzó al revés. Un pelotazo largo desde el fondo hacia la punta derecha fue a la posición de Facundo Ferreyra, que corrió hasta el final de la cancha y envió un centro al ingreso del área grande, en donde apareció Leandro Fernández. El atacante remató de primera con la zurda y sorprendió a Rodrigo Rey, que no reaccionó bien y no pudo impedir el tanto del Rojo. El 1-0 fue para los de Julio Falcioni cuando iban 11 minutos.

Gimnasia buscó con todas sus herramientas y tuvo la chance de empatar en los pies de Nicolás Contín. El centroatacante peleó dentro del área un balón que llegó a su posición tras el cabezazo de Franco Soldano y consiguió rematar, pero lo hizo desviado ante la atenta mirada de Sebastián Sosa.

Pero la búsqueda del Lobo no terminó y a los 33 llegó el empate. Un tiro de esquina de Brahian Alemán fue rechazado por el fondo del Rojo, con la mala fortuna para el visitante de que la pelota cayó en los pies de Benjamín Domínguez. El atacante se acomodó y remató de primera, enviando la pelota -previo desvío en Juan Insaurralde- al ángulo superior izquierdo de Sosa, que nada pudo hacer para evitar el empate.

De manera justa, se fueron igualados al entretiempo, para tomar el descanso antes de completar el encuentro.

 

Y en el complemento otra vez avisó primero el Rojo. El intento estuvo en los pies de Fernández, que recibió un pase largo por la punta derecha y, antes de llegar al área, quiso sorprender a Rey con un remate fuerte contra el poste izquierdo, pero el arquero adivinó la intención y se arrojó hacia ese costado enviando la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, el golpe lo daría Gimnasia. Fue a los seis minutos, luego de un largo pelotazo que cayó en la posición del entrerriano Leonardo Morales. El defensor cabeceó al poste izquierdo del arco defendido por Sosa y anotó así el 2-1 parcial para el equipo platense, que conseguía darlo vuelta.

Pero no fue todo. Sólo cinco minutos más tarde alcanzó el tercero, luego de una recuperación en el mediocampo y la salida por la banda derecha de Guillermo Enrique, que al llegar al fondo de la cancha envió un centro pinchado a la posición de Contín. El atacante cabeceó de pique al suelo ante una estática defensa del Rojo y anotó así el 3-1 parcial.

Independiente intentó responder con Fernández, que buscó con un remate de larga distancia desde el costado derecho, pero el disparo se fue por encima del arco del anfitrión.

Gimnasia buscó y pudo alcanzar el cuarto luego de una recuperación y larga corrida de Domínguez por la banda izquierda. El joven atacante llegó al área, pero se quedó sin potencia para rematar y entregó el balón a las manos de Sosa, que controló en dos tiempos. Fue lo último.

Gimnasia ganó y llegó a 33 puntos, con los que lidera la tabla de posiciones al menos hasta que juegue Atlético Tucumán. Por su parte, Independiente quedó 25° con 15 puntos, lejos de las principales posiciones del torneo.

En la próxima fecha, el Rojo tendrá un duelo directo por la parte baja ante Aldosivi, el jueves 8 desde las 18; mientras que a Gimnasia le tocará ser visitante de Newell’s, el domingo 11 desde las 13.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 3-1 Independiente.

Goles:
11’PT: Leandro Fernández (IND).
33’PT: Benjamín Domínguez (GIM).
6’ST: Leonardo Morales (GIM).
11’ST: Nicolás Contín (GIM).

Formaciones:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Nicolás Contín y Franco Soldano.
DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Alan Soñora, Lucas Romero, Lucas González; Leandro Fernández, Facundo Ferreyra y Damián Batallini.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
13’ST: ingresó Leandro Benegas por Alan Soñora (IND).
17’ST: ingresó Tomás Pozzo por Damián Batallini (IND).
18’ST: ingresó Gabriel Hachén por Lucas González (IND).
18’ST: ingresó Ramón Sosa por Nicolás Contín (GIM).
35’ST: ingresó Juan Cazares por Lucas Romero (IND).
35’ST: ingresó Javier Vallejo por Facundo Ferreyra (IND).
35’ST: ingresó Tomás Muro por Benjamín Domínguez (GIM).
40’ST: ingresó Emanuel Cecchini por Brahian Alemán (GIM).
41’ST: ingresó Nicolás Colazo por Alexis Steimbach (GIM).

Amonestados:
19’PT: Brahian Alemán (GIM).
43’PT: Oscar Piris (GIM).
4’ST: Edgar Elizalde (IND).
10’ST: Nicolás Contín (GIM).
25’ST: Leandro Fernández (IND).
48’ST: Sergio Barreto (IND).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Info Cielo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.