River le ganó a San Lorenzo y cortó su mala racha

En el estadio Pedro Bidegain, River Plate superó a San Lorenzo por 1-0. El único tanto del partido lo marcó Emanuel Mammana a los 39 minutos del primer tiempo. Con ese gol, el Millonario llegó a los 32 puntos y se ubica quinto en la tabla de posiciones; mientras que el Ciclón quedó 12° con 27 puntos.

 

Este domingo hubo acción correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional. En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo recibió a River Plate en uno de los dos clásicos que se disputaron en la jornada. El partido midió a dos elencos de realidades diferentes, pero con la ilusión de prenderse en el campeonato.

 

La primera chance del juego estuvo en poder de Pablo Solari, que recibió un pase profundo por la banda izquierda y se encontró mano a mano con Augusto Batalla. Con un remate que buscó el palo izquierdo del arquero, el atacante intentó llegar al gol, pero el guardameta anfitrión respondió bien y evitó el gol de River enviando la pelota al córner.

El visitante apostó a los remates de media distancia, pero los dos que tuvo los efectuó de pésima manera. Es así que Nicolás de la Cruz remató desviado luego de enganchar de izquierda a derecha y luego Santiago Simón elevó mucho su remate cuando se encontraba a unos metros de la medialuna del área grande.

San Lorenzo contestó con un tiro de esquina ejecutado por Ezequiel Cerutti desde la punta derecha tras el que Juan Méndez ganó de cabeza. Sin embargo, su remate se fue por encima del travesaño.

El Millonario tuvo las dos siguientes en salidas de tiros de esquina, ambos desde la punta derecha. El primero fue rechazado por el fondo local y derivó en un tiro a colocar de Enzo Pérez desde afuera del área que se fue desviado; y el segundo estuvo en los pies de Emanuel Mammana tras un rechazo del fondo del Ciclón.

El central, que se había quedado esperando el rebote al borde de la medialuna del área grande, remató de derecha contra el poste izquierdo de Batalla y lo venció para anotar el 1-0. Iban 39 minutos de la primera mitad y ganaba el visitante.

Antes del final pudo aumentar el equipo visitante tras un pase filtrado al área para Esequiel Barco. Sin embargo, el remate a colocar del ex Independiente se fue ancho por el costado izquierdo del arquero, que se arrojó hacia ese lugar sin mucho por hacer.

San Lorenzo respondió antes del final con un tiro libre de larga distancia en el que Adam Bareiro intentó sorprender y buscó el palo izquierdo de Franco Armani. El arquero rechazó bien hacia el tiro de esquina.

 

En el complemento la primera fue del Ciclón, aunque el remate de Jalil Elías dentro del área grande se fue completamente desviado. Era una buena chance que desperdició el mediocampista del anfitrión.

No sucedía nada en la segunda parte hasta que a los 28 minutos, luego de revisar el VAR, el árbitro decidió la expulsión de Marcelo Herrera por doble amonestación. El Millonario se quedó con uno menos y tuvo que aguantar durante los últimos minutos la búsqueda del equipo anfitrión.

Las chances de San Lorenzo no fueron muchas. Lo tuvo Agustín Martegani con un remate de larga distancia que controló Armani y luego con un cabezazo casi en frente del arco que Nicolás Blandi arrojó por encima del travesaño.

También llegó al gol por medio de Blandi luego de un centro de Martegani desde la izquierda, pero el árbitro anuló el gol por off-side a instancias de su asistente. El centrodelantero quedó un paso por delante luego de recibir un empujón en su carrera, pero el tanto fue bien anulado. Ya no hubo forma de torcer el tanteador, fue victoria de River.

 

 

El triunfo llevó al Millonario a los 32 puntos, con los que se ubica en la quinta posición; mientras que a San Lorenzo lo dejó duodécimo con 27 unidades. En la próxima fecha, River deberá recibir a Talleres de Córdoba, el sábado 24 desde las 18; mientras que a San Lorenzo le tocará visitar a Lanús, ese mismo día, desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 0-1 River Plate.

Gol:
39’PT: Emanuel Mammana.

Expulsado:
28’ST: Marcelo Herrera (RIV).

Formaciones:
San Lorenzo:
Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Insúa.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Santiago Simon, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
ET: ingresó Iván Leguizamón por Agustín Giay (SLO).
ET: ingresó Andrés Vombergar por Adam Bareiro (SLO).
7’ST: ingresó Agustín Palavecino por Santiago Simón (RIV).
7’ST: ingresó Agustín Martegani por Ezequiel Cerutti (SLO).
18’ST: ingresó Miguel Borja por Lucas Beltrán (RIV).
18’ST: ingresó Matías Suárez por Pablo Solari (RIV).
18’ST: ingresó Tomás Pochettino por Esequiel Barco (RIV).
30’ST: ingresó Nicolás Blandi por Malcom Braida (SLO).
30’ST: Ingresó Javier Pinola por Nicolás de la Cruz (RIV).

Amonestados:
46’PT: Adam Bareiro (SLO).
46’PT: Pablo Solari (RIV).
46’PT: Enzo Pérez (RIV).
46’PT: Ezequiel Cerutti (SLO).
23’ST: Marcelo Herrera (RIV).
24’ST: Federico Gattoni (SLO).
45’ST: Iván Leguizamón (SLO).
45’ST: Miguel Borja (RIV).
49’ST: Matías Suárez (RIV).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

Video: Liga Profesional. Foto: El Comercio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.