“En Colón hubo falta de previsión”, destacó Enrique Cruz

Cruz

Enrique Cruz contó algunos detalles vinculados al apriete que recibieron los jugadores de Colón por parte de la barra brava.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Enrique Cruz comentó: “Por lo que pasó el martes, creo que era una situación evitable para quienes estamos en el fútbol y José Vignatti, que digita la vida institucional de Colón desde los últimos 30 años. Después que la barra colgó la famosa bandera y era de manual que tras derrota con San Lorenzo o la posterior ante Talleres, lo iban a esperar des su regreso de Córdoba o bien iban a ir al primer entrenamiento el martes, por eso lo mínimo era contar con presencia policial”.

A lo que añadió: “Lo que pasó fue gravísimo, lo que barra pidió fue plata, ropa y que ganen el lunes, en ese orden. Después se produjo un inconveniente serio porque uno de los jugadores reaccionó y desde la comisión directiva no se hizo la denuncia, apenas hizo una llamado al 911. Por su parte Vignatti se lavó las manos diciendo que estaba en Buenos Aires, como si el único que podía hacer la denuncia era él. Creo hubo una falta de previsión”.

A lo que agregó: “La bandera fue una aviso que si perdía con San Lorenzo o Talleres iba a pasa lo que finalmente pasó”.

Más adelante, Cruz narró algunos hechos que vienen sucediendo en la vida del Sabalero: “Vienen pasando cosas raras desde hace mucho tiempo. Sabido es que hay dos barras violentas, 'Los de Siempre', la barra oficial, y la otra que se autodenomina 'La negrada', que se ubica en la tribuna que da al barrio Fonavi”.

Y siguió: “Este sector de la parcialidad no pudo entrar a la provincia de Santiago del Estero (final ante River por el Torneo de Campeones), la otra sí. Además este año pasó con Colón jugó dos partidos en la cancha de Patronato de local y la Policía de Entre Ríos impidió que entrara 'La Negrada' porque se podían encontrar adentro del estadio y eso hubiese sido catastrófico. Después hubo una balacera en la sede y en el inicio de la Libertadores, contra Peñarol, hubo un enfrentamiento armado con la policía y 'La Negrada' porque estaba la tribuna sur suspendida y una bala perdida dio en el brazo de un simpatizante de Peñarol que tuvo que ser internado”.

A continuación toda la entrevista con Enrique Cruz:

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).