Atlético Paraná empató y su permanencia pende de un hilo

En Corrientes, Atlético Paraná igualó con Boca Unidos por 0-0. El equipo correntino finalizó con un futbolista menos por la expulsión de Gastón Lovato en el complemento. El Gato deberá ganar sus dos partidos y esperar otros resultados para evitar el descenso. En la próxima recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Atlético Paraná jugó una de sus últimas fichas en el estadio Leoncio Benítez de Corrientes. Ante Boca Unidos, el Gato debió ir a buscar los tres puntos a sabiendas de que un empate lo dejaría al borde del descenso y una derrota lo mandaría directamente al Regional Amateur.

En ese contexto, el Gato protagonizó un pobre partido ante Boca Unidos, sin poder imponerse en ataque, ni sufriendo demasiado en defensa, el equipo de la capital entrerriana vio pasar los minutos sin poder ponerse por delante en el marcador.

En el complemento tuvo la chance de jugar con un hombre de más. Esto se debe a que sobre los 25 minutos de esa etapa, un pelotazo largo de Marcos Minetti a la posición de Lucio Almada encontró un fuerte cruce de Gastón Lovato, que golpeó con el pie la cabeza del futbolista Decano y vio la tarjeta roja directa. Bien expulsado.

En esos 20 minutos finales intentó apretar el equipo de Walter Marchesi, que no pudo ser eficaz en la delantera y se quedó con un empate que le sirve de muy poco. Fue 0-0 en el estadio de la capital correntina.

Con la igualdad, Atlético Paraná llegó a 23 puntos, la misma cantidad que Juventud Unida, su próximo rival. En ese mano a mano, quien gane podrá seguir compitiendo por la permanencia.

Para eso ambos dependerán de que Unión de Sunchales deje puntos en el camino, ya que es el único rival ante el que no tienen desventaja en los duelos entre sí. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo les ganó los dos partidos a ambos equipos entrerrianos.

 

-SÍNTESIS-
Boca Unidos 0-0 Atlético Paraná.

Expulsado:
25’ST: Gastón Lovato (BOC).

Formaciones:
Boca Unidos:
Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco, Gastón Lovato; Juan Rivas, Martín Ojeda, Ramiro Schweizer, Leonel Ceresole; Carlos Salom; Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Juan Quintana, Marcos Minetti, Emiliano Griffa, Joaquín Hägelstrom; Román Comas, Emanuel Romero, Lucio Almada, Mauro Ponce De León; Marcos Cian e Ignacio Valsangiácomo.
DT: Walter Marchesi.

Amonestados:
16'ST: Martín Ojeda (BOC).
22’PT: Sebastián Luna (BOC).
33’ST: Emiliano Griffa (PAR).
34’ST: Nahuel Franco (BOC).

Árbitro: Gustavo Benites.

Estadio: Leoncio Benítez.

 

Foto: Prensa Boca Unidos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui, con chances de ser titular en el Superclásico ante River.

Lacoste

Eduardo Lacoste se reunió con dirigentes de la APAT con vistas a la carrera del TN en Paraná.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero espera con ansias el comienzo de una nueva temporada del Turismo Carretera.

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay