Como visitante Talleres le ganó al descendido Aldosivi

Talleres superó a Aldosivi en Mar del Plata por 3-1. Leandro Espejo, Julio Buffarini -de penal- y Francisco Pizzini anotaron para el elenco cordobés, que sufrió el descuento de penal de Martín Cauteruccio. Con la victoria, el equipo cordobés llegó a la mitad de la tabla.

 

Este domingo la fecha 26 de la Liga Profesional comenzó con actividad en Mar del Plata, donde el ya descendido Aldosivi recibió a Talleres de Córdoba. El encuentro, que no puso mucho en juego más que el orgullo, tuvo al equipo cordobés como gran protagonista.

 

El partido comenzó con protagonismo para el elenco anfitrión, que tuvo una llegada tras un cabezazo en el que Santiago Silva ganó de cabeza y habilitó con un envío hacia atrás a Martín Cauteruccio. El atacante quedó solo frente al arquero y lo superó con una gambeta, pero perdió tiempo y dos defensores cubrieron el arco. Su definición llegó tarde y el rival logró despejar al tiro de esquina.

Talleres, por su parte, respondió con un remate de larga distancia desde afuera del área realizado por Maximiliano Álvez que José Devecchi rechazó muy bien hacia un costado. Se salvó el anfitrión de la caída de su valla gracias a la intervención del arquero.

Del tiro de esquina llegó un envío al primer palo en el que ganó Ángelo Martino y cabeceó al poste derecho de Devecchi, que leyó la intención y volvió a rechazar al córner. Estaba cerca el equipo cordobés.

El gol llegó a los 26, luego de un pelotazo para Álvez, que picó habilitado por la banda izquierda y tocó hacia el medio para Leandro Espejo, que remató fuerte de primera y encontró una incompleta respuesta de Devecchi, que acertó a cubrir el disparo, pero no lo hizo con la firmeza suficiente como para evitar el 1-0. Victoria parcial para los de Javier Gandolfi.

 

Ya en el complemento, Aldosivi fue a buscar el empate y quedó expuesto atrás. En ese contexto Talleres tuvo una chance muy clara con un desborde de Michael Santos, que envió el pase hacia atrás para Francisco Pizzini. El ex Independiente remató luego de varios rebotes y encontró una nueva respuesta de Devecchi que dio un rebote poco ortodoxo, pero despejó el peligro.

Luego, sobre los 22 minutos, el árbitro Luis Lobo Medina sancionó penal por mano de Nicolás Valentini en el área del Tiburón y tuvo la chance de ampliar el visitante. De la ejecución se encargó Julio Buffarini, que estampó su remate en el costado izquierdo del arco para establecer el 2-0 parcial.

La respuesta llegó rápido, luego de un centro al área de Talleres en el que Cauteruccio cabeceó hacia la posición de un compañero, pero la pelota dio en la mano de un rival. Lobo Medina sancionó penal y Cauteruccio tuvo la chance desde el punto de penal. Su remate rozó la intervención de Guido Herrera, pero se transformó en el 1-2 parcial a los 26.

No aguantó mucho el descuento el equipo marplatense, que un minuto después sufrió el tercer gol de la tarde. Fue con un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Garro desde la derecha a la cabeza de Pizzini, que ganó en el primer palo y estampó el 3-1 con un remate ajustado al poste izquierdo. Nada que hacer para Devecchi a los 27.

Solo quedó tiempo para que Ian Escobar vea la segunda tarjeta amarilla luego de una fuerte falta cometida sobre Matías Esquivel y deje a Aldosivi con uno menos con poco tiempo por delante. Fue triunfo de Talleres.

Con la victoria, Talleres llegó a 31 puntos y se ubica en la 14° colocación del campeonato; mientras que Aldosivi permanece último -y así terminará el torneo- con 16 unidades. En la última fecha, Talleres recibirá a Gimnasia de La Plata; mientras que Aldosivi deberá visitar a San Lorenzo.

 

-SÍNTESIS-
Aldosivi 1-3 Talleres.

Goles:
26’PT: Leandro Espejo (TAL).
22’ST: Julio Buffarini -penal- (TAL).
26’ST: Martín Cauteruccio -penal- (ALD).
27’ST: Francisco Pizzini (TAL).

Expulsado:
41’ST: Ian Escobar (ALD).

Formaciones:
Aldosivi:
José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Tomás Martínez, Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli; Santiago Silva y Martín Cauteruccio.
DT: Diego Villar.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Lucas Suárez, Ángelo Martino; Diego Ortegoza, Christian Oliva; Matías Godoy, Rodrigo Garro, Leandro Espejo; Maximiliano Álvez.
DT: Javier Gandolfi.

Cambios:
ET: ingresó Juan Cuesta por Santiago Silva (ALD).
ET: ingresó Francisco Pizzini por Matías Godoy (TAL).
10’ST: ingresó Michael Santos por Maximiliano Álvez (TAL).
10’ST: ingresó Rodrigo Villagra por Diego Ortegoza (TAL).
13’ST: ingresó Emanuel Brítez por Tomás Martínez (ALD).
13’ST: ingresó Javier Iritier por Marcelo Meli (ALD).
13’ST: ingresó Ariel Cervera por Leandro Maciel (ALD).
22’ST: ingresó Matías Esquivel por Leandro Espejo (TAL).
33’ST: ingresó Braian Martínez por Francisco Cerro (ALD).
33’ST: ingresó Rafael Pérez por Matías Catalán -lesionado- (TAL).

Amonestados:
24’PT: Ian Escobar (ALD).
28’ST: Ángelo Martino (TAL).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: José María Minella.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Voz.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.