Las chicas de Rocamora están listas para el debut en la Liga Nacional de Básquet

Las chicas de Rocamora están listas para el debut en la Liga Nacional de Básquet

Las Rojas tendrán este sábado su estreno ante Ferro Carril Oeste en La Histórica.

Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay debutará este sábado desde las 17 ante Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Será en el estadio Julio César Paccagnella, donde dos veces consecutivas recibirán al Verdolaga por la Conferencia Sur. Las Rojas afrontarán su noveno torneo en la élite.

Las dirigidas por Laura González afrontaron los últimos entrenamientos antes del estreno en la temporada 2022/23.

El básquet Femenino de Rocamora sigue atravesando año a año un crecimiento constante, repleto de desafíos. Es sinónimo de mística, de historia, de tradición y la fiel idea de apostar a un proyecto genuino. Esta temporada comenzará nuevamente a desandar el sueño de seguir compitiendo en lo más alto del deporte nacional con un plantel 90 por ciento local, con jugadoras jóvenes pero con experiencia y con ganas de ser protagonistas en la Liga, algo que se fue edificando con un propósito deportivo de lujo: darle lugar al básquet de su provincia, al de su ciudad y a impulsar los jóvenes talentos.

Por supuesto, las Rojas contarán con esa columna vertebral formada por su capitana Antonella González, con más de 100 partidos en la Liga Femenina, Irina Figueroa que muestra su temperamento en momentos complicados del juego y una todo terreno como Ailén Ayala.

No será tarea sencilla, pero Lali González sabe inyectar ese ADN, logrando una identidad y sentido de pertenencia, siempre competitivas en las competencias provinciales, nacionales e internacionales. Rocamora adquirió una fortaleza admirable, sin prisa pero sin pausa, hasta transformarse en lo que es hoy: uno de los equipos más prestigiosos del básquet femenino.

Al igual que en toda la competencia, los dos partidos de Ferro contra Rocamora se podrán seguir por la página oficial de Básquet Pass.

En cuanto a las lesionadas, Martina Schunk sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y en la semana fue operada exitosamente. Tendrá un tiempo de recuperación nueve meses como mínimo (puede llegar a un año), la realizará con la Kinesióloga del Club Paula Dabadia.

Valor de las entradas: 

Populares socios: 500 pesos

Populares no socios: 600 pesos

Plateas socios: 600 pesos

Plateas no socios: 800 pesos

Menores: 200 pesos

Informe y foto: Prensa Rocamora

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)