Básquet: las chicas de Rocamora afrontarán su primera gira de la temporada

Básquet: las chicas de Rocamora afrontarán su primera gira de la temporada

Las Rojas se presentarán sábado y domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las chicas de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay se presentarán este fin de semana por primera vez como visitante en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Luego de las dos derrotas iniciales con Ferro Carril Oeste en el estadio Julio César Paccagnella, las dirigidas por Lali González visitarán a Unión Florida, a partir de las 21, en Vicente López. El segundo compromiso para el único representante entrerriano en la categoría será ante Obras Sanitarias el domingo a partir de las 17 en el Templo del Rock. En la previa habla una de la históricas del Tomás de Rocamora: la ala pívot Ailén Ayala.

"La verdad que no queríamos el resultado que se obtuvo el fin de semana porque siempre vamos a buscar ganar. Venimos trabajando muy bien. Siempre listas para jugar de igual a igual, y es por eso que debemos y tratamos de corregir los errores lo más rápido posible para poder ganar, no se nos dió porque erramos bastante, y eso nos perjudicó en el final del partido".  manifestó Ailen, masajista, instructora de pilates, profe y jugadora. 

La interna es una pieza fuerte que tiene el único representante entrerriano dentro de su esquema vertebral, paso a paso desde el 2015 se ha fortalecido dentro y fuera de la cancha siendo una de las referentes. "Personalmente, cada temporada intento seguir creciendo y mejorando para aportar lo mejor al equipo, en lo que se necesite, y haga falta. Creo mucho en este grupo y que estamos yendo por buen camino", señaló.

Rocamora irá por la recuperación, recordando que viene de un estreno con derrota frente a Ferro como local. Fue 61-59 el sábado y el domingo por 60-58, en dos partidos muy parejos de principio a fin. Si bien las de Lali González expusieron varios pasajes interesantes dentro del partido, con su columna vertebral como González, Figueroa y Ayala, pero no pudieron ser tan efectivas y sufrieron la falta de experiencia de las juveniles. Las Rojas saben que no será sencillo ante Unión Florida, tendrán por delante un rival duro y pudiendo plasmar su juego se podrá llevar un buen resultado de Vicente López. "Todos los juegos van a ser duros.. pero estamos preparadas para hacerlo siempre de la mejor manera posible, unidas y como grupo" dijo por último la interna Ailen Ayala.

 

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)