Nicolás Agasse: “Sería lindo coronar todo el esfuerzo de la temporada con un campeonato”

Nicolás Agasse: “Sería lindo coronar todo el esfuerzo de la temporada con un campeonato”

El referente del CAO habló de la clasificación al Federal y la semifinal con Bancario de Gualeguay (Foto: Prensa CAO).

El base de Olimpia, Nicolás Agasse, comentó sus sensaciones al conseguir la clasificación directa al Torneo Federal de Básquetbol. “Hay mucha felicidad, pero también tranquilidad por haber obtenido el objetivo. Es una satisfacción que no te la saca nadie”, manifestó en relación a la victoria por 84 a 81 sobre Regatas Uruguay, como visitante.

 “Hace meses que estamos haciendo un sacrificio muy grande. Entrenamos doble turno. En algunos casos cumplir con horario laboral. Es un esfuerzo grande que hace uno día a día. Coronarlo con este ascenso es lo máximo”, agregó, haciendo alusión al gran trabajo del plantel.

Olimpia tuvo que disputar 22 fechas, jugando cada tres días, para poder obtener nuevamente la plaza del Federal. Nico Agasse hizo mención a esto: “La zona de Entre Ríos siempre es durísima. En otras provincias jugás seis u ocho partidos y ya te clasificas al Federal. Nosotros jugamos 22 y, por suerte, clasificamos directo. Sino tendríamos que seguir jugando”.

En diálogo con Uno, el ex jugador de Sionista indicó: “En la provincia hay buenos equipos. Las localías son muy fuertes. Somos muchos planteles y jugamos muchos partidos. El nivel de básquet es bueno, se maneja mucha intensidad”.

Además, destacó el trabajo exigente que te demanda el enfrentar a tantos rivales con buen nivel: “Te hacen mejorar, entrenar día a día, exigirte para poder sacar el partido adelante. Es un conjunto de cosas que hacen que se eleve el nivel de juego”.

Semifinales

Olimpia clasificó pero no quiere quedarse solamente con eso. Ahora, va en busca de una nueva final. Antes, enfrentará a Centro Bancario de Gualeguay. Será el próximo lunes, desde las 21, de visitante.

Nicolás Agasse palpitó la serie que reúne al segundo y al tercero de la etapa regular: “Queremos ser campeones. Tenemos alma ganadora, de competencia. Sería lindo coronar todo el esfuerzo de la temporada con un campeonato”.

En cuanto al rival, que fue segundo en la primera fase, el destacado jugador contestó: “Hicieron un torneo bárbaro, de punta a punta. Nunca se bajó de las primeras tres posiciones. Lo tienen más que merecido. En la fase regular perdimos en Gualeguay y le ganamos un partido muy duro en Paraná”.

Además, agregó: “Es un rival que nos complica. Nos complica su forma de juego, son muy intensos. Nos conocemos bien, así que siento que el triunfo será para el que menos se equivoque”.

Olimpia tuvo muchas complicaciones con las lesiones. De 22 fechas, no superaron las cinco con equipo completo. Eso habla del gran trabajo grupal para afrontar ese tipo de obstáculos y sacar al plantel adelante.

“Creo que jugamos tres partidos en todo el torneo con el equipo completo. Se acortó el equipo en ese sentido, pero yo digo que se terminó alargando porque aparecieron pibes que nos dieron un montón. Tuvimos que doblegar esfuerzo. Muchos jugadores que no tenían ese rol incorporado terminaron siendo protagonistas. Eso es muy positivo”, expresó.

Para finalizar, destacó los puntos altos del plantel del club de calle La Rioja: “Sabemos que tenemos gol en varias manos. Somos muy concentrados atrás. Tenemos en mente hacer una buena defensa que te permita ir al ataque con más tranquilidad y fluidez del juego”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.