“Es emocionante verlos jugar”, dijo Scaloni sobre sus jugadores

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló con la prensa luego del partido con victoria ante México por 2-0. El entrenador hizo referencia a la importancia del plantel y a lo que se le viene al equipo. “Sabíamos que iba a ser muy difícil”, reconoció.

 

La selección argentina venció a México este sábado por 2-0 en el estadio Lusail Iconic de Doha, Qatar. Tras la victoria, el equipo argentino se acomodó dentro del grupo, aunque aún debe sumar ante Polonia para saber si estará en la próxima instancia o no. En ese marco, el entrenador Lionel Scaloni habló con la prensa.

Su primera reflexión fue respecto al planteo de México. Reconoció que el rival les planteó un partido diferente al que venía haciendo en los últimos tiempos: “Teníamos la sospecha de que podían jugar con línea de cinco”, admitió.

Scaloni señaló que el primer tiempo no fue bueno para ninguno de los equipos, pero existió un cambio en el segundo tiempo. “Corregimos en el descanso con Guido (Rodríguez) cerca de los centrales para hacer una línea de tres un poco mentirosa y empezamos a jugar mejor”, sostuvo.

“Después vieron lo que pasó, que el ‘10’ decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer. Atrás tiene todo un grupo que lo apoyaba, la importancia que tiene es emocionante en todos los aspectos”, dijo sobre cómo se destrabó el duelo.

El técnico confirmó que el ingreso de Julián Álvarez por Lautaro Martínez fue una decisión táctica y añadió que Messi se retiró bien físicamente luego del partido. “El entrenador está para tomar decisiones y creíamos que con Julián podíamos tener movimientos diagonales, un jugador fresco y salió bien. A veces sale mal, pero salió bien”, sostuvo.

Sobre la entrada de Enzo Fernández comentó: “Sabemos que tiene pase para adelante, distribución de juego, Guido hizo su trabajo muy bien y después tocaba otra cosa, es lo que entendíamos".

Sobre el segundo tiempo en particular señaló que el equipo lo afrontó con más agresividad y reconoció que su contrincante estaba haciendo bien su partido.

“Ya en el inicio del segundo tiempo hicimos alguna gestión ahí en el descanso y empezamos a ver mejoría con Guido en el campo y con Enzo buscamos pase para adelante frontales o pases que saltan una línea o dos y encuentran a Leo, Di María o Mac Allister, que hizo un buen partido también. Necesitábamos esa línea más, si no los pases eran muy horizontales”, comentó.

Acerca de Messi

El entrenador se deshizo en elogios para Messi, sobre quien señaló: “Hoy el partido cambió y no creo que haya sido por los ajustes, sino que porque además de grandes jugadores tenemos a Leo”.

Para el entrenador es momento de que Messi disfrute de jugar en el seleccionado: “Lo importante como dije antes de que empiece el Mundial es que los disfrute. Hasta los hinchas mexicanos, aunque les haya hecho el gol, disfrutan de verlo jugar. No hay ningún mensaje porque no hicimos nada, tenemos que jugar otro partido, siempre con la cabeza alta y la humildad que hay que tener para saber que no hicimos nada. A seguir por este camino, fue un tropiezo lo del otro día que nada puede empañar”, aclaró.

El grupo

Para finalizar dejó un mensaje sobre los jugadores que eligió para el seleccionado y el grupo que conformó de cara a este Mundial. “Es emocionante verlos jugar a ellos. Quien no se siente identificado con este equipo es porque realmente no quiere a la Selección Argentina”, sentenció.

“Jugando bien, jugando mal, es increíble cómo dejan todo y representan a la camiseta de la Selección. Entendamos que jugar con esta camiseta no es lo mismo que con otras selecciones porque lamentablemente es así. Pero si tengo que analizar lo que es el partido en sí de cada jugador les pondría la nota más alta porque afrontaron un partido terriblemente difícil contra un gran rival con toda la magnitud que tenía si no iba bien. No es fácil jugar este partido. ¿Cómo no voy a decir que estoy orgulloso y emocionado con lo que han hecho?” concluyó sobre el tema.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)