“Es emocionante verlos jugar”, dijo Scaloni sobre sus jugadores

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló con la prensa luego del partido con victoria ante México por 2-0. El entrenador hizo referencia a la importancia del plantel y a lo que se le viene al equipo. “Sabíamos que iba a ser muy difícil”, reconoció.

 

La selección argentina venció a México este sábado por 2-0 en el estadio Lusail Iconic de Doha, Qatar. Tras la victoria, el equipo argentino se acomodó dentro del grupo, aunque aún debe sumar ante Polonia para saber si estará en la próxima instancia o no. En ese marco, el entrenador Lionel Scaloni habló con la prensa.

Su primera reflexión fue respecto al planteo de México. Reconoció que el rival les planteó un partido diferente al que venía haciendo en los últimos tiempos: “Teníamos la sospecha de que podían jugar con línea de cinco”, admitió.

Scaloni señaló que el primer tiempo no fue bueno para ninguno de los equipos, pero existió un cambio en el segundo tiempo. “Corregimos en el descanso con Guido (Rodríguez) cerca de los centrales para hacer una línea de tres un poco mentirosa y empezamos a jugar mejor”, sostuvo.

“Después vieron lo que pasó, que el ‘10’ decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer. Atrás tiene todo un grupo que lo apoyaba, la importancia que tiene es emocionante en todos los aspectos”, dijo sobre cómo se destrabó el duelo.

El técnico confirmó que el ingreso de Julián Álvarez por Lautaro Martínez fue una decisión táctica y añadió que Messi se retiró bien físicamente luego del partido. “El entrenador está para tomar decisiones y creíamos que con Julián podíamos tener movimientos diagonales, un jugador fresco y salió bien. A veces sale mal, pero salió bien”, sostuvo.

Sobre la entrada de Enzo Fernández comentó: “Sabemos que tiene pase para adelante, distribución de juego, Guido hizo su trabajo muy bien y después tocaba otra cosa, es lo que entendíamos".

Sobre el segundo tiempo en particular señaló que el equipo lo afrontó con más agresividad y reconoció que su contrincante estaba haciendo bien su partido.

“Ya en el inicio del segundo tiempo hicimos alguna gestión ahí en el descanso y empezamos a ver mejoría con Guido en el campo y con Enzo buscamos pase para adelante frontales o pases que saltan una línea o dos y encuentran a Leo, Di María o Mac Allister, que hizo un buen partido también. Necesitábamos esa línea más, si no los pases eran muy horizontales”, comentó.

Acerca de Messi

El entrenador se deshizo en elogios para Messi, sobre quien señaló: “Hoy el partido cambió y no creo que haya sido por los ajustes, sino que porque además de grandes jugadores tenemos a Leo”.

Para el entrenador es momento de que Messi disfrute de jugar en el seleccionado: “Lo importante como dije antes de que empiece el Mundial es que los disfrute. Hasta los hinchas mexicanos, aunque les haya hecho el gol, disfrutan de verlo jugar. No hay ningún mensaje porque no hicimos nada, tenemos que jugar otro partido, siempre con la cabeza alta y la humildad que hay que tener para saber que no hicimos nada. A seguir por este camino, fue un tropiezo lo del otro día que nada puede empañar”, aclaró.

El grupo

Para finalizar dejó un mensaje sobre los jugadores que eligió para el seleccionado y el grupo que conformó de cara a este Mundial. “Es emocionante verlos jugar a ellos. Quien no se siente identificado con este equipo es porque realmente no quiere a la Selección Argentina”, sentenció.

“Jugando bien, jugando mal, es increíble cómo dejan todo y representan a la camiseta de la Selección. Entendamos que jugar con esta camiseta no es lo mismo que con otras selecciones porque lamentablemente es así. Pero si tengo que analizar lo que es el partido en sí de cada jugador les pondría la nota más alta porque afrontaron un partido terriblemente difícil contra un gran rival con toda la magnitud que tenía si no iba bien. No es fácil jugar este partido. ¿Cómo no voy a decir que estoy orgulloso y emocionado con lo que han hecho?” concluyó sobre el tema.

Deportes

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Patronato confirmó que será local en el Pedro Mutio y podrán asistir solo 3.800 hinchas

Los hinchas del Rojinegro no podrán acompañar en gran cantidad al debut de su equipo en la Primera Nacional 2023.

Regional Amateur: Brian Ferreyra dirigirá la final entre Atlético Uruguay y 9 de Julio

El estadio Simòn Luciano Plazaola será el domingo escenario de definiciones para el Decano. (Foto: Facebook Atlètico Uruguay).

Turismo Carretera: Leonel Pernía conoció las instalaciones del “Gurí” Martínez Competición

Pernía será uno de los pocos pilotos en correr con cuatro marcas en el TC.

“Es una gran oportunidad para mí poder dirigir el Federal”, aseguró el DT Pedro Ayala

El entrenador Olimpia habló de la difícil zona del CAO y se mostró conforme con su plantel (Foto: Prensa CAO).

Gringo

Gabriel Heinze realizó una larga entrevista con el canal oficial de Newell's a días de su estreno como DT.

Pochettino

Mauricio Pochettino aparece entre los candidatos a dirigir el seleccionado de Bélgica.

Laza

El paranaense Juan Manuel Lazaneo firmó con Deportivo Español, equipo de la Primera C Metropolitana.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.