Básquet: Estudiantes venció a La Unión en tiempo suplementario

Estudiantes-La Unión

Estudiantes le ganó a La Unión de Colón por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Por una nueva fecha de la Liga Argentina, el Club Estudiantes Concordia derrotó 72 a 70 a La Unión en tiempo suplementario. Álvaro Yarza con 20 puntos fue el goleador del vencedor mientras que Emilio Giménez fue el máximo anotador del juego con 22. El próximo juego para el Verde será nuevamente en el Gigante el próximo jueves ante Del Progreso.

El partido

En el primer cuarto Estudiantes tuvo a un activo Yarza anotando ocho tantos mientras que Banegas anotó cuatro. En La Unión hubo un buen tramo de Bruno Conti sumando un triple y un doble y también apareció Frencia en la zona pintada aportando siete unidades. En un bajo goleo el visitante cerró el segmento inicial ganando 15 a 12.

En el segundo cuarto, el Verde tuvo un buen ingreso de Sesto que aportó dos bombazos y ocho puntos en total para que los dueños de casa recuperen la ventaja. Alluchón también volvió bien con siete tantos sumado a un triple de Confalonieri y los dobles de Rattero y Pereyra respectivamente. En la visita apenas un triple de Conti y otro de Bilat más un doble de Guido Cabrera. El elenco dirigido por Fernando Malara metió un parcial de 23 a 10 para irse al descanso largo arriba por 35 a 25.

En el tercer cuarto con cinco puntos de Lavoratornuovo, cuatro de Díaz y 11 de Giménez con tres triples incluidos, la U sacó un parcial de 22 a 11. En el dueño de casa solo siete puntos de Yarza, dos de Yaskulka y dos de Alluchón. Los conducidos por Martín Guastavino culminaron el tercer segmento arriba por la mínima, 47 a 46.

El último cuarto fue vibrante y cambiante. Parecía que se lo quedaba La Unión que anotó dos bombazos a través de Díaz y Lavoratornuovo y luego el propio 10 de la visita anotó uno de dos en libres para que los colonenses queden arriba 62 a 57. En la ofensiva siguiente llegó un tiple de Gauna para dejar las cosas 60-62. El huésped lo pudo liquidar pero falló en el ataque posterior y enseguida vino el doble de Alluchón para igualar el juego en 62. Con tiempo Conti tiró de dos, la pelota no entró y el juego se fue a la prórroga.

En el suplementario el Verde comenzó mejor con cinco puntos de Yarza (un triple), una bomba de Rattero y un doble de Banegas sacó un parcial de 10 a 2 para colocarse arriba 72 a 64. A partir de allí el anfitrión se relajó y llegó un triple de Giménez y sendos simples de Lavoratornuovo y Bilat que hicieron que La Unión quede dos puntos abajo.

Luego el local volvió a fallar en ataque, el Rojo defendió bien y tuvo la última bola para ganarlo, pero el Rojo erró el lanzamiento de tres y el festejo y desahogo llego para Estudiantes que ganó 72 a 70 y volvió al triunfo en casa.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)