Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.

Con una sólida y convincente actuación, la selección argentina de fútbol se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Venció a Polonia por 2 a 0 en el estadio 974 y se quedó con el primer puesto del Grupo C. Su próximo rival será Australia, segundo del D, en la llave entre los mejores 16 de la cita ecuménica. Será el sábado desde las 16 en el estadio Ahmad Bin Ali. Los polacos, por su parte, serán rivales de Francia, el domingo a las 12 (hora argentina).

Los goles de la victoria de los dirigidos por Lionel Scaloni fueron convertidos en el segundo tiempo, por intermedio de Alexis Mac Allister, al minuto de juego, y Julián Álvarez, a los 22. Fueron el premio al desgaste y protagonismo argentino, ya que en el primer tiempo marcó claras diferencias en el juego y hasta pudo haberse puesto en ventaja por penal cobrado a instancias del VAR contra Lionel Messi. Sin embargo, el propio capitán no pudo con Wojciech Szczęsny, a los 37 minutos de la primera mitad, porque el guardameta adivinó su intención y tapó, con mano cambiada, el remate a su izquierda.

La situación no hizo mella en el protagonismo de Argentina, que siguió buscando el arco contrario con ímpetu ante un rival que jamás generó peligro contra el Dibu Martínez. Es más, tampoco reaccionó cuando sabía que su clasificación a octavos dependía de la diferencia de gol y México amenazaba con arrebatarle el segundo lugar por su triunfo ante Arabia Saudita (2 a 1).

Alexis Mac Allister abrió el marcador en un momento clave del partido en el estadio 947. (Foto: Twitter @Argentina)

El gol del pampeano Mac Allister en el comienzo del complemento, luego de una buena jugada entre Ángel Di María y Nahuel Molina, le dio el alivio y la tranquilidad necesaria a la Argentina para que no aparecieran los fantasmas ni los lamentos por los goles malogrados en la primera mitad. El hijo del Colorado definió mordido al segundo palo del arquero, tras un buen centro del exBoca y Defensa y Justicia.

La circulación de pelota no paró y el dominio territorial tampoco, porque los europeos siguieron cediendo espacios y solo salieron cuando Argentina propuso el juego hacia atrás para iniciar un nuevo ataque. Pero fue muy pobre lo mostrado por Robert Lewandowski y compañía, quienes llegaban sin goles en contra tras un empate sin goles con México y un triunfo 2 a 0 sobre Arabia.

Por eso no sorprendió cuando la selección Albiceleste estiró la ventaja con una gran asistencia de Enzo Fernández a Julián Álvarez, quien dentro del área no perdonó y metió un latigazo inatajable al segundo palo para el 2 a 0.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Luego llegaron más cambios, Scaloni pensó en cuidar las piernas y fue rotando a sus jugadores. Antes había sacado a Ángel Di María –justo luego de un par de lujos– y Marcos Acuña (amonestado), le dio minutos a Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico; mandó a la cancha a Lautaro Martínez y Germán Pezzella por Julián Álvarez y Enzo Fernández (para armar una línea de tres defensores centrales) e hizo debutar a Thiago Almada por el goleador Mac Allister.  

Argentina pudo haber aumentado la ventaja por remates de Messi y Álvarez, pero en ambas ocasiones respondió bien el arquero Szczęsny. De todos modos, la ventaja nunca pareció correr peligro por la falta de ambición de un rival que, de todos modos, avanzó a octavos.

El próximo rival de la Albiceleste, que cosechó su segundo triunfo consecutivo y por 2 a 0 (había perdido ante los árabes 2 a 1), será Australia que sorpresivamente se instaló como escolta de Francia en el Grupo D. El sábado a las 16, los dirigidos por Scaloni intentarán dar otro paso en la cita ecuménica.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.