Vóley: Gross Paracao se impuso con autoridad para recuperarse en Mar del Plata

Vóley: Gross Paracao se impuso con autoridad para recuperarse en Mar del Plata

Gross Paracao volvió a festejar en la LVA-RUS y sumó de a tres ante un rival directo de la clasificación.

Gross Paracao no pasó sobresaltos y terminó concretando su segunda victoria en sets corridos, al derrotar en la siesta de este sábado por 3 a 0 a River Plate, por el tercer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.

La Bomba se mantuvo dominante en el marcador, por exigua u holgada diferencia, y lució buena performance en el circuito recepción/defensa-armado, para explotar en variantes ofensivas.

Así, llega con expectativas al último día de la parada liguista en Mar del Plata, donde se medirá con Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan, a las 13.

El rosarino Juan Manuel Mangini suplió en gran forma al artillero Mathias Corzo y terminó como goleador del representante entrerriano con 14 tantos, uno más que el punta ocampense Alexis Nocenti y que el central pergaminense Mateo Carrón.


Santiago Díaz Bolli en plena ejecución de armado. Recibió pases claros y pudo desplegar su talento, asistiendo a todos los frentes de ataque.

Por poco, pero sin altibajos

Luego de un arranque con leve superioridad, Gross Paracao estiró por primera vez la ventaja luego de un gran bloqueo de Juan Manuel Mangini (8-4). Tras el tiempo técnico, River Plate redujo la diferencia al mínimo (8-7 y 11-10), llegó a la igualdad en 15 y pasó brevemente al frente (15-17).

Pero el conjunto entrerriano, con goleo repartido entre Mangini, Alexis Nocenti, Juan Pablo Pereyra y el protagonismo en bloqueo de Mateo Carrón, volvió arriba (22-20).

La recta final fue punto a punto, siempre con ventaja para el equipo entrerriano, y se definió a favor por error en el saque de Jonás Ponzio, el más certero de La Banda Roja (25/23).


Juan Pablo Pereyra aplicó los conocimientos de su ex compañero Tomás Steeman y ganó en el mano a mano.

A plena marcha

En el reinicio, el Millonario tomó una leve ventaja, pero Gross Paracao lo dio vuelta con bloqueo de Carrón y ace de Nocenti (6-5). El mismo punta defendió una pelota arrojándose al piso, para que Pereyra anote de contragolpe (9-6). Ellos, junto a las eficaces defensas de Michele Verasio, protagonizaron los buenos porcentajes en defensa, que se enlazaron con los creativos armados de Santiago Díaz Bolli y se acercaron con al cierre del parcial (17-13 y 21/16), que Mangini liquidó con un bombazo desde la línea de saque (25/18).

Tuvo recambio

El tercer parcial comenzó equilibrado, con menor intensidad de fogueo de La Bomba (4-4 y 6-8). Entonces, Carrón tomó la posta para, con un bloqueo y dos contragolpes, llevar al equipo otra vez a frente (10-9); lo apuntaló Marcos Richards, que refrescó el ataque por punta y sumó desde el saque (17-14).

Sin respuestas técnicas ni anímicas, River Plate debió asistir a la marcha inapelable de Gross Paracao hacia la victoria (20-15), que se consumó con otro pelotazo de Juanma Mangini (25/22).

Síntesis

Gross Paracao 3

Juan Pablo Pereyra 7, Alexis Nocenti 13; Julián López 5, Mateo Carrón 13; Juan Manuel Mangini 14, Santiago Díaz Bolli 2. Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.

Ingresaron: Marcos Richards 3, Facundo Hernández 1, Mathias Corzo y Alejo Astrada.

River Plate 0

Tomás Steeman 1, Jonás Ponzio 17; Nahuel Rojas 6, Giuliano Turcitu 5; Imanol Salazar 5, Joaquín Alzueta 3. Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico Golba.

Ingresaron: Federico Trucco, Juan Manuel Giulietti y Pablo Denis Cabañas 1.

Parciales: 25/23, 25/18 y 25/22.

Destacado: Juan Manuel Mangini (GP).

Árbitros: Carlos Montero y Andrés Villarreal. Challenge: Víctor Bagalá.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

 

Fotos: Prensa ACLAV.

Texto: Prensa Paracao.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)