Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

El seleccionado argentino realizó este miércoles su penúltima práctica de cara al partido del viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sin Rodrigo De Paul, en duda por una molestia muscular, pero con Ángel Di María ya recuperado.

El plantel se entrenó desde las 12 (18 de Qatar) a puertas cerradas en la Universidad de Qatar pero la jornada dejó dos temas importantes de cara al trascendental partido del viernes a las 16 en el estadio Lusail.

Por un lado, Rodrigo De Paul estuvo en el inicio de la práctica pero no pudo terminarla y se trató en kinesiología una molestia en el isquiotibial.

Sin embargo, la buena noticia fue la presencia de Ángel Di María en el trabajo táctico que dispuso el entrenador Lionel Scaloni para los posibles titulares.

El rosarino ya está prácticamente recuperado de la molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia y por lo menos ya aseguró su presencia en el banco de suplentes.

Ante la imposibilidad de contar con De Paul durante la práctica, Scaloni probó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Al igual que el martes, el cuerpo técnico sostuvo a Montiel y Tagliafico en los laterales por Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente, con respecto a la victoria del pasado sábado ante Australia (2-1) por los octavos de final.

Además, puso a Enzo Fernández por De Paul y siguió con Paredes como volante central.

Y en ofensiva, Fideo retornó en lugar de Ángel Correa, quien había iniciado el ensayo del martes junto a los habitualmente titulares.


Ángel Di María practicó con normalidad, ya recuperado de una molestia en uno de sus cuádriceps.

La penúltima jornada de trabajo antes de enfrentar a Países Bajos dejó preocupación por el estado físico de De Paul pero el optimismo por la buena respuesta de Di María a la exigencia.

De Paul junto a Messi y Otamendi –además del arquero Emiliano Dibu Martínez– jugó todos los minutos del Mundial de Qatar 2022 y es una pieza fundamental del esquema de Scaloni.

El jugador de Atlético de Madrid jugó 48 de los 54 partidos del ciclo y la última vez que se ausentó fue en febrero de este año cuando la Argentina recibió a Colombia en Córdoba y se impuso por 1-0 por las Eliminatorias sudamericanas.

En aquella ocasión, De Paul estaba suspendido y el mediocampo estuvo conformado por Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Alejandro Papu Gómez.

Las estadísticas también confirman el valor que tiene De Paul en este equipo: es el jugador con más pases (384), el que más corrió (44.08 kilómetros) y el de más presiones defensivas (119). Así lo demostró en la jugada del segundo gol contra Australia de Julián Álvarez.

En este Mundial no tuvo tanto protagonismo en la parte ofensiva pero desplegó una faceta defensiva fundamental para el esquema de Scaloni.

El parte diario de la AFA informó que "todos" los jugadores participaron del inicio de la sesión pero no especificó sobre la situación de De Paul y tampoco de Gómez.

El otro frente que se abrió gira en torno al delantero Lautaro Martínez ya que su representante, Alejandro Camacho, brindó una entrevista a radio La Red en la que aseguró que el Toro arrastra una lesión en el tobillo y debe infiltrarse antes de los partidos.

Este tema y la posible lesión de De Paul seguramente serán centrales cuando Scaloni hable este jueves desde las 10.15 en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha junto a un jugador a confirmar.

Ya pasaron por la atención a los medios que exige la FIFA Lionel Messi, Lautaro Martínez, De Paul y el entrerriano Lisandro Martínez.

La última práctica será desde las 13 en la Universidad de Qatar con los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación.

El seleccionado argentino, que usará la tradicional camiseta titular y pantalones blancos, enfrentará a Países Bajos el sábado desde las 16 en el estadio Lusail, con arbitraje a confirmar.

En semifinales ya habrá un rival confirmado ya que Brasil y Croacia jugarán desde las 12 en el estadio Education City, consigna Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)