Tras el Mundial, Di María seguirá vistiendo la camiseta de la selección

Ángel Di María continuará jugando en la selección argentina de fútbol. Luego de la obtención del Mundial de Qatar 2022, el rosarino postergó su decisión de retirarse del combinado Albiceleste. Por lo pronto, los próximos desafíos de la selección serán amistosos y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

 

En la previa al Mundial de Qatar 2022, Ángel Di María señaló que este certamen podía ser el último vistiendo la camiseta de la selección argentina. Por su edad (tiene 34 años) el rosarino veía complicado continuar jugando para el combinado argentino, pero las cosas parecen haber cambiado.

Tal como sucedió con Lionel Messi, Fideo decidió continuar durante un tiempo más aceptando las convocatorias de Lionel Scaloni -que seguiría en la conducción técnica del equipo nacional-. A la Argentina se le vienen desafíos rumbo a 2026 con partidos amistosos, Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2024.

Di María habría dejado atrás los dichos tras la goleada ante Venezuela por 3-0 en la Bombonera. Ese día dijo que el duelo ante la Vinotinto podría haber sido el último en el país. Más adelante, en Bilbao, señaló que el Mundial sería su última competición vistiendo la Albiceleste.

Principalmente, el jugador de Juventus tenía como premisa dar espacio a las nuevas generaciones, aun cuando sus rendimientos individuales le valieran la convocatoria. Sin embargo, se prevé que formará parte de los próximos partidos del combinado argentino, sin confirmación sobre el tiempo en el que seguirá asistiendo.

Por lo pronto, Argentina tiene que afrontar una fecha FIFA en la semana del 21 y el 28 de marzo. En esas fechas se producirían los primeros encuentros de la Albiceleste tras la obtención de la Copa del Mundo. No fue definido si esos partidos serán de Eliminatorias Sudamericanas o si esas fechas se producirán recién en septiembre.

Con la selección, Di María disputó 129 partidos en los que anotó 28 goles y asistió en 29 oportunidades. Formó parte de los planteles finalistas en el Mundial de Brasil 2014, y las Copas Américas de 2015 y 2016; y se tomó revancha en la Copa América de Brasil 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022, obteniendo esos títulos y anotando en las tres finales.

Además cuenta con la consagración en el Mundial sub20 de Canadá 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)