El volante fue anunciado por el Gallito para la próxima Primera Nacional y sorprendió a todos en Paraná.
Cuando Patronato esperaba darle un toque de distinción a su plantel, Alberto Tino Costa decidió cambiar de rumbo y firmar para Deportivo Morón, uno de los equipos que también competirá en la Primera Nacional de fútbol. La propuesta de jugar la Copa Libertadores parecía seducir al ex volante del Valencia de España, pero a último momento cambió de parecer y firmó para el Gallito un contrato hasta diciembre de 2023.
Costa, de 37 años y cuenta con una vasta experiencia en Europa. Tras irse a los 16 años a jugar a la Isla Guadalupe, cercana a Francia, comenzó su carrera en el exterior. Pasó por Racing Club (Guadalupe), Racing París, Pau, Séte y Montpellier (Francia); Valencia y Almería (España); Spartak Moscú (Rusia), Genoa y Fiorentina (Italia); San Lorenzo de Almagro y San Martín de Tucumán (Argentina), y Atlético Nacional (Colombia). En alguna oportunidad también fue parte de la selección argentina.
Se trata de la 12ª incorporación de Morón para la venidera temporada. Antes llegaron el arquero Josué Ayala (Sarmiento de Junín), los defensores Agustín Gómez (Instituto de Córdoba), Maximliiano Coronel (Deportivo Cúcuta, Colombia), Pedro Calderón (Central Norte de Salta), Ramiro Arias (Villa Dálmine), Nicolás Henry (Flandria), Gerónimo Ulibarri (Vélez Sarsfield), los mediocampistas Diego Sosa (San Martín de Tucumán) y Gonzalo Berterame (Atlanta), y los delanteros Franco García (Fénix) y el exPatronato Ezequiel Rescaldani (Santiago Wanderers, Chile).
Deportivo Morón, dirigido por la dupla Alejandro Magliardi-Joaquín Iturreria, debutará ante Almagro, cómo local, en la primera semana de febrero, por la Zona A, la misma que integrará Patronato en el Torneo Nacional.