No hubo motos ni cuatriciclos en la séptima etapa del Rally Dakar

Debido a las lluvias, motos y cuatriciclos tuvieron descanso en el Rally Dakar. Los que si compitieron fueron los automóviles y en la división SSV hubo recuperación para el argentino Jeremías González Ferioli. El ganador de la etapa en SSV fue el lituano Rokas Baciuska, acompañado por el español Oriol Vidal Montijano. En autos se impuso Yazeed Al Rajhi.

 

Este sábado hubo competencia en el marco del Rally Dakar con el desarrollo de la séptima etapa que conectó a Riyadh con Al Duwadimi en un recorrido de 861 kilómetros en total. Las lluvias impidieron que motos y cuatriciclos puedan salir a competir, por lo que el foco estuvo puesto en automóviles y camiones.

SSV

Es en ese marco que compitieron los pilotos de la División SSV de autos, donde destacó el rendimiento del cordobés Jeremías González Ferioli, que acompañado por Pedro Rinaldi saltó al octavo puesto de la etapa. Este resultado lo subió al sexto lugar de la tabla acumulada.

El argentino se encuentra a 51 minutos y 20 segundos de distancia del lituano Rokas Baciuska, que ganó la etapa y además lidera la tabla general. En la etapa también destacó lo realizado por los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, que llegaron décimos (en la general están 29°).

Autos

Entre los autos el vencedor fue el local Yazeed Al Rajhi, que se quedó con la séptima etapa tras cubrir 528 kilómetros de los 861 previstos para esta etapa con 333 kilómetros de especial. Lo siguieron el lituano Vaidotas Zala y el francés Guerlain Chicherit. Entre los argentinos, el mejor ubicado fue Sebastián Halpern, que clasificó en el 12° lugar de la etapa.

En cuanto a la clasificación general, el líder es Nasser Al-Attiyah, actual campeón defensor del título, que finalizó 14° en esta etapa. El argentino mejor ubicado en la tabla general es Juan Yacopini, que está 13° a 3 horas, 23 minutos y 35 segundos del puntero.

Cómo sigue

Luego del descanso en la etapa 7 se espera que tanto motos como cuatriciclos vuelvan en la etapa 8 que cubrirá 823 kilómetros (346 de ellos cronometrados) entre Al Duwadimi y Riyadh.  También competirán las divisiones de autos y camiones que finalmente tendrán su descanso el lunes en la jornada de receso.

Foto: Jeremías González Ferioli.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.