González Ferioli se quedó con la etapa del Dakar en SSV

Los argentinos Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi se quedaron con la octava etapa del Rally Dakar este domingo. Compitieron en SSV, en el mismo día en el que retornaron a la actividad motocicletas y cuatriciclos. En esa última categoría también hubo éxito argentino: ganó Manuel Andújar.

 

Con el retorno de motos y cuatriciclos, se disputó la octava etapa del Rally Dakar. En esta ocasión cubrieron el tramo que une a las localidades de Al Duwadimi y Riyadh, un trayecto de casi 823 kilómetros de los cuales cronometraron 345.

Motos

En ese marco, la competencia de motocicletas quedó en manos de Ross Branch. El piloto oriundo de Botswana completó el tramo en 3 horas, 46 minutos y 18 segundos para quedarse el primer puesto. Lo siguieron el asutraliano Daniel Sandres y el estadounidense Mason Klein.

El argentino mejor ubicado fue Kevin Benavides, que finalizó en el 10° lugar; mientras que Franco Caimi quedó 18° y Luciano Benvaides fue 21°. A Kevin esto le bastó para mantenerse como escolta en la general.

El líder es Skyler Howes con 30 horas, 34 minutos y 16 segundos, seguido a 13 segundos por Benavides. Klein está tercero, con el mismo registro que el argentino.

Autos

En automóviles, este domingo fue tiempo de festejo para el francés Sebastien Loeb, acompañado por el belga Fabian Lurquin. Completaron el tramo en 3 horas, 34 minutos y 24 segundos, con los que adelantaron a Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, segundo y tercero respectivamente.

El argentino mejor ubicado fue Juan Yacopini, acompañado por el español Daniel Oliveras Carreras, que terminó en el 11° lugar. En el 13° puesto aparecieron Sebastián Halpern y Bernardo Graue.

En la general el líder sigue siendo Nasser Al-Attiyah con 31 horas, 2 minutos y 58 segundos, seguido por el sudafricano Henk Lategan a 1 hora, 3 minutos y 46 segundos. El tercero es el brasileño Lucas Moraes. Yacopini está 10° y Halpern marcha 14°.

SSV

Entre los SSV el dúo ganador fue el argentino. Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi se impusieron tras 4 horas 16 minutos y 18 segundos de recorrido. Detrás quedaron Yasir Seaidan y Alexey Kuzmich, que fueron segundos; y Gerard Farres Guell y Diego Ortega Gil, que completaron el podio.

Argentina tuvo también representación en el quinto puesto con el dúo del ecuatoriano Sebastián Guayasamin y el argentino Ricardo Torlaschi. Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, en tanto, finalizaron en el 14° lugar.

En la general el líder es el lituano Rokas Baciuska, junto al español Oriol Vidal Montijano. Los polacos Marek Goczal y Maciej Marton están segundos y el podio lo completan el polaco Eryk Goczal y Oriol Mena. González Ferioli y Rinaldi están quintos.

Cuatriciclos

En la vuelta de los cuatriciclos volvió a haber victoria argentina. Manuel Andújar fue el vencedor con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 5 segundos, seguido por el francés Alexandre Giroud y el brasileño Marcelo Medeiros.

Argentina tuvo dos representantes más en el top ten: Francisco Moreno Flores fue 8° y Alejandro Fantoni fue 10°.

La general es liderada por Giroud con un tiempo de 37 horas, 57 minutos y 4 segundos; mientras que Andújar está segundo con 1 hora 41 minutos y 37 segundos de distancia. Moreno Flores está cuarto.

Camiones

La octava etapa para los camiones quedó en manos del trío checo compuesto por Martin Macik, Frantisek Tomasek y David Svanda. Lo siguieron los neerlandeses Mitchel Van den Brink y Jarno Van de Pol acompañados por el español Moisés Torrallardona. Argentina no cuenta con representación en esta categoría.

En la clasificación general va ganando otro trío de República Checa: Ales Loprais, Petr Pokora y Jaroslav Valtr Jr, que llevan 36 horas, 30 minutos y 58 segundos. A 16 minutos con 17 segundos se encuentran los neerlandeses Martin Vandenbrink, Erik Kofman y Rijk Mouw.

Próxima etapa

Con un día de descanso previsto para este lunes, la actividad volverá recién el martes con la disputa de la novena etapa que unirá a Riyadh y Haradh, recorrido que cubre 686 kilómetros.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

La cita es en el aula Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay.