Rally Dakar: cambió el líder de las motos, pero Kevin Benavides sigue al acecho

Rally Dakar: cambió el líder de las motos, pero Kevin Benavides sigue al acecho

El salteño Kevin Benavides está a dos minutos y 40 segundos del nuevl lìder, su compañero Toby Price. (Foto: Twitter @kmbenavides)

El argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) se mantuvo tercero cerca de la punta entre las motos del Rally Dakar 2023, a falta de dos etapas para el cierre de la competición en Arabia Saudita. Este viernes, además, hubo cambio en el liderazgo de la clasificación general.

El australiano Toby Price, compañero de equipo del salteño, trepó a la primera colocación al ingresar tercero en el tramo que completó la temida maratón Empty Quarter sobre el desierto de Rub Al Khali con 376 kilómetros de recorrido (185 cronometrados).

El piloto oceánico, campeón 2016 y 2019, superó por 28 segundos al estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), quien a su vez precede a Benavides, en la tabla acumulada.

El argentino, quinto en la jornada del viernes, deberá descontar una diferencia de dos minutos, 40 segundos en las etapas de sábado y domingo si pretende repetir el título que consiguió hace dos años como piloto Honda.

Benavides, de 34 años, es el único corredor sudamericano que logró coronarse sobre dos ruedas en la historia del Rally Dakar.

La segunda y última parte de la maratón Empty Quarter entregó como ganador al chileno José Cornejo (Monster Energy Honda), seguido por el australiano Daniel Sanders (Red Bull GasGas) y Price.

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), vencedor del jueves en el inicio de la prueba sobre las inhóspitas dunas árabes, no pudo ingresar esta vez entre los 10 primeros.

El menor de los hermanos salteños fue duodécimo (+4:20), un puesto por encima del mendocino Franco Caimi (Hero Motorsport), y sigue sexto en la general a 20 minutos del líder.

En la división quads, el podio del viernes no tuvo ningún argentino y fue integrado por el brasileño Marcelo Medeiros (Taguatur), el eslovaco Juraj Varga (Varga Motorsport) y el chileno Giovanni Enrico (Enrico Racing).

El mendocino Francisco Moreno Flores finalizó cuarto y le descontó más de 20 minutos como escolta de la general al líder y defensor del título, el francés Alexandre Giroud, quien administra su amplia ventaja.

El piloto del Yamaha Racing SMX Drag'on cuenta con un margen de 59 minutos para los dos últimos segmentos del rally más extremo del mundo.

Con la misma estrategia conservadora, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) se encamina hacia una nueva consagración en autos, categoría en la que el francés Sebastian Loeb (Bahrain Raid Xtreme) obtuvo este viernes su quinta victoria parcial consecutiva.

El nueve veces ganador del circuito WRC concluyó por encima del sueco Mattias Ekstrom (Team Audi Sport) y de Al-Attiyah, quien a su vez lo aventaja en la clasificación general con una diferencia de una hora, 27 minutos, 10 segundos.

La decimotercera etapa de este sábado en el Rally Dakar se correrá entre las localidades de Shaybah y Al-Hofuf con 154 kilómetros cronometrados y 521 de enlace, da cuenta Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)