River derrotó a Obras de San Juan y estiró su positivo momento en el cuarto tour

River derrotó a Obras de San Juan y estiró su positivo momento en el cuarto tour

El Millonario sumó nueve puntos sobre nueve y acecha a Paracao en la tabla de posiciones (Foto Aclav).

River Plate sigue con puntaje perfecto en el Tour 4 de la Liga de Vóleibol Argentina RUS, que se desarolla en el Atlético Echagüe Club de Paraná. Este viernes vino con una nueva victoria del club de Núñez, aunque esta vez debió trabajar más ante Obras de San Juan: 3-1 con parciales de 19-25, 25-13, 25-21 y 25-22.

La buena racha ya dejó a River a un paso de Gross Paracao, rival del que estaba bien lejos al inicio del Tour y al que ahora mira de cerca, con 18 puntos contra los 19 del anfitrión de esta etapa. Asimismo, el Millonario se despegó del lote de equipos que se perfila para pelear por el boleto final al Play Off, rubro que justamente Obras (décimo con nueve tantos) comparte con Once Unidos (octavo con 12) y San Lorenzo (noveno con 11).

El partido tuvo un momento de quiebre con la lesión de Renato Santos, el opuesto brasileño de Obras que por un esguince de tobillo debió dejar el juego con su equipo arriba 1-0. Ahí empezó la remontada de River, que de todas maneras ya dominaba ese segundo set, pero luego se hizo todavía más fuerte con Jonás Ponzio e Imanol Salazar como figuras, con siete bloqueos convertidos por este último y un aporte de 19 tantos por parte de ambos.

Síntesis:

Obras de San Juan: Juan Sánchez (3), Renato Santos (7); Miguel Liand (9), Emmanuel Corso (3); Rodrigo Quiroga (12), Lautaro Morales (11). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresaron: Bruno Melglioli, Ramiro Godoy, Gino Bevilacqua, Juan Alamino (4). 

River Plate: Tomás Steeman (4), Jonás Ponzio (19); Joaquín Alzueta (11), Imanol Salazar (19); Giuliano Turcitu (4), Nahuel Rojas (9). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresó: Federico Trucco.

Parciales: 25-19, 13-25, 21-25, 22-25
Árbitros: Nicolás Casado - Gabriel Fernández
Estadio: Luis Butta, Atlético Echagüe Club, Paraná

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.

Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller tuvo su presentación con Mineros de Zacatecas.

Luciano Vicentín

El punta receptor Luciano Vicentín anotó siete puntos para la victoria Albiceleste (Foto: FeVA).

Agut-Werner

En las redes sociales, Mariano Werner salió a respaldar a su motorista Rody Agut.

Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una pobre imagen en el empate frente a Auckland City.

Schmidt

Emma Schmidt se consagró campeona en el Panamericano de Patìn Artístico de Buenos Aires.