River Plate venció este sábado por la noche a Millonarios de Colombia por 2-0. Fue con goles de Emanuel Mammana y Miguel Borja; mientras que Felipe Peña Biáfore se fue expulsado en el equipo Millonario, que terminó con un futbolista menos. El equipo de Martín Demichelis volverá a jugar el martes 17, ante Vasco Da Gama.
En el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, River enfrentó este sábado a Millonarios de Colombia con la mira puesta en continuar a paso firme en su serie amistosa en los Estados Unidos.
El equipo de Martín Demichelis venía de vencer a Monterrey por 1-0 y este sábado por la noche repitió frente al cuadro cafetero, al que derrotó por 2-0. River concretó una buena actuación que hace ilusionar a sus hinchas con un buen rendimiento en las competencias de 2023.
Durante el primer tiempo ambos elencos generaron numerosas ocasiones de gol. El dominio de arranque fue del equipo argentino, pero con los minutos pasó a ser elenco de Alberto Gamero el que contó con las mejores ocasiones de gol.
Esequiel Barco fue quien condujo las ocasiones más nítidas para los argentinos que pudieron ponerse en ventaja desde sus pies o pudieron sufrir algún revés que Franco Armani evitó en repetidas ocasiones.
En el complemento aumentó la intensidad por parte de ambos elencos y en ese marco fue el cuadro colombiano el que se mostró mejor. Daniel Cataño fue el mejor de esos instantes, generando ocasiones por la banda derecha que Armani debió resolver para evitar la caída de su valla.
Sin embargo, los goles llegarían desde el otro lado. Esto se debe a que a los 14 minutos, un tiro libre ejecutado por Barco ubicó a Bruno Zuculini, que remató a las manos de Álvaro Montero, que dejó un rechazo justo en la posición de Emanuel Mammana. El central empujó y puso el 1-0 antes del cuarto de hora.
Con la ventaja creció el equipo argentino, que encontró el segundo recién sobre el final. Antes, a los 40 minutos, se fue expulsado Felipe Peña Biáfore tras una falta que forzó la decisión del árbitro de expulsarlo del campo de juego.
El segundo fue de Miguel Borja, que a los 44 se escapó desde la mitad de la cancha para un mano a mano con Montero, que le cometió falta dentro del área. El árbtiro sancionó penal y el colombiano lo canjeó por gol para el 2-0 definitivo.
River ganó en su segunda presentación en Estados Unidos y llega bien parado para su duelo frente a Vasco Da Gama. Ese partido se jugará el martes 17, desde las 21 (hora argentina) en el estadio de Orlando City.
Para Demichelis el balance es positivo. Una derrota (en los penales, ante Unión La Calera) y dos victorias (ante Monterrey y Millonarios). Además, a excepción de lo ocurrido con Matías Kranevitter, no ha perdido futbolistas por lesión.