Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Luego de hacer historia con el nuevo récord sudamericano en los 3.000 metros llanos bajo techo en el Grand Prix Internacional de Atletismo de pista cubierta en Valencia, España, el entrerriano Federico Bruno competirá este sábado en Lyon, Francia, pero en su distancia predilecta: los 1.500 metros.

Bruno, de 29 años y que ganó el jueves la medalla dorada con un tiempo de 7m.47s.21/100, quebró el récord nacional del neuquino Javier Carriqueo (7m:52s06/100) del 24 de febrero de 2008 en Gante, Bélgica. y batió el récord sudamericano del colombiano Jacinto Navarrete (7m49s46) del 10 de marzo de 1991 en Sevilla.

El oriundo de Concordia competirá este sábado, bajo techo, en la prueba de 1500 metros, especialidad en la que es el líder del ranking argentino al aire libre con 3m36s18/100, del 29 de junio de 2021 en Castellón, España, y, además, de pista cubierta, con un registro de 3m38s03/100 del 8 de febrero de 2022, en Sabadell, con el que encabeza el ranking sudamericano.

Bruno ganó, en su primera competencia del año el 7 de enero pasado, la 49ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, en Uruguay, de diez kilómetros, y conquistó la prueba por sexta vez consecutiva.

Atletismo: el entrerriano Federico Bruno estableció nuevo récord sudamericano en Valencia

Federico Bruno, junto a Florencia Borelli, que superó una plusmarca de la crespense Carmen Mabel Arrúa.

El argentino, subcampeón sudamericano en 1500 metros en Guayaquil, Ecuador, 2021, ganó las preseas de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, 2022, en la pruebas de 1500 y 5000 metros.

En Francia también competirá, en 3000 metros, la fondista marplatense Florencia Borelli, ganadora de la medalla de oro en la media Maratón del Campeonato Iberoamericano de España de mayo pasado y que ganó el jueves pasado la prueba de 1500 metros, también en el Grand Prix de Valencia, en la fue la única sudamericana.

Borelli, quien conquistó la presea de oro en los Juegos Odesur 2022 en la prueba de 10.000 metros, fue subcampeona sudamericana 2021 en 5000 metros, venció con un registro de 4m17s94/100, da cuenta Télam.

La argentina, que estableció así un nuevo récord nacional al batir el de la crespense Carmen Mabel Arrúa (4m20s63/100) del 13 de marzo de 1991 en San Sebastián, España, tiene planificadas otras dos presentaciones en Francia el mes próximo: el sábado 4 en Val de reuil (3.000 mts) el 4 de febrero y en Metz, en la misma distancia, el 11 de febrero.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.