Fútbol: la crespense Sofía Schell colgó los botines

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Sofía Schell decidió terminar su grandiosa carrera futbolística, la primera crespense en romper las barreras y dar un salto al profesionalismo. Fue múltiple campeona de la Primera División, lució la casaca de la selección argentina y jugó varias temporadas en Europa.

A través de sus redes sociales la defensora de 28 años (cumple 29 el 5 de marzo), realizó el anuncio: “Ya va un mes y algo sin fútbol y que ya no será parte de mi vida, lamentablemente psicológicamente ya no podía seguir con mi carrera futbolística”, inició.

“Me costó mucho empezar a escribir y despedirme de esta manera, claramente son unos 23 años de fútbol en mi vida, fui muy feliz en mi carrera gracias a muchas personas y clubes que me dieron la oportunidad de hacerlo”, continuó en su descripción. “Ahora ya trabajando sin presiones de nada y con un sueldo seguro, estoy buscando mi futuro”, añadió. 

“Quiero agradecer por todo a todo el que se me cruzó por mi carrera y a mi gran familia y amigos, a mi pareja y más que nada gracias al fútbol por ser el deporte más lindo del planeta. No hay muchas palabras en mi hoy”, continuó.


A lo largo de su carrera, Sofía Schell fue citada para la selección argentina femenina. 

Seguidamente se detuvo en sus enormes conquistas deportivas: “Logré todo lo que quise desde mis comienzos con tanto sacrificio, con tanta discriminación, derrumbé barreras que jamás pensé, jugué en el mejor club de Argentina, jugué en el fútbol europeo y logré hacerlo con la selección argentina… Todo eso para mí fue lo mejor que pude hacer con mucha disciplina y dedicación”.

Y cerró en declaraciones que reproduce Desde Crespo: “Espero que el fútbol femenino crezca como se debe y que las niñas que vienen no sufran psicológicamente presiones, críticas y puedan vivirlo como se debe. Gracias por tanto amor siempre a la gente que me siguió por este deporte”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)