“Nunca imaginé llegar a esto, es un sueño lo que estamos viviendo”, expresó Bárbara Ruiz

“Nunca imaginé llegar a esto, es un sueño lo que estamos viviendo”, expresó Bárbara Ruiz

Barbi Ruiz, en el centro y con el número tres, buscará seguir cumpliendo objetivos con el futsal.

por Juan José Noguera, de ANÁLISIS DIGITAL

Juanjo_jjn@hotmail.com

Bárbara Ruiz será, junto a Florencia Arce y Yanina Barboza, una de las tres paranaenses que formará parte de la selección argentina femenina de fútbol de salón en el Mundial que se disputará próximamente en Misiones. Sin embargo, la cuenta llega a cuatro si se tiene en cuenta al director técnico Jonás Jaimes, también oriundo de la capital entrerriana. El debut será el próximo domingo, a partir de las 22, ante México en la subsede de Montecarlo y las chicas cumplirán un sueño que fue postergado en 2022.

“Estamos tratando de ajustar detalles, aplicando todo lo trabajado en las concentraciones previas y ya con muchas ganas de que llegue el gran día”, reconoció en diálogo con ANÁLISIS. Es que la espera se hizo más larga de lo pensado, ya que el torneo debía realizarse del 12 al 18 de noviembre último y se canceló por la escasa confirmación de los seleccionados participantes. Finalmente, el gobierno de Misiones, la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS) y la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), reprogramaron el certamen del 5 al 11 de marzo.

“Una como jugadora siempre quiere llegar a lo más alto, pero nunca imaginé llegar a esto, es un sueño lo que estamos viviendo, y ojalá podamos demostrar que, con trabajo, humildad, sacrificio y desde abajo, se puede llegar”, manifestó Barbi desde Misiones, donde disputan los últimos amistosos.


Luego de varias concentraciones y postergaciones, Ruiz y sus compañeras jugarán el ansiado Mundial.

Cuando el certamen estaba previsto para noviembre, Jaimes, exitoso DT de La Salle y de la Asociación Paranaense de Futsal, había convocado a cuatro paranaenses: Ruiz, Arce, Iara García y Gisela Llull, pero las dos últimas se lesionaron y quedaron al margen de la cita ecuménica. Como contrapartida, a la última lista se sumó otra paranaense: Yanina Barboza, quien se desempeña en Mariano Moreno.

“Las ausencias de Gruya (Gisella Llull) y Iara (García) fueron muy sentidas, esperamos que pronto se recuperen y vuelvan a tener la posibilidad de estar en este proceso, son amigas y se prepararon mucho para esto, lo lamentamos mucho y les deseamos lo mejor siempre”, expresó Ruiz, que junto a sus compañeras formó parte de la histórica conquista del Campeonato Argentino de Selecciones Femenino con Paraná, a fines del año pasado en Tucumán.

“Trabajamos mucho para ese torneo; es decir, venimos de un proceso de años con el profe Jonás (Jaimes) y su cuerpo técnico para poder lograrlo. Formamos un gran equipo dentro y fuera de la cancha y eso nos hizo muy fuertes a todas y todos, y también nos sirvió para darnos cuenta que vamos por un buen camino, tanto en nuestra Asociación como en la selección”, aseguró en alusión a la Asociación Paranaense de Futbol de Salón (APFS).


Las chicas integrarán e Grupo A y debutarán el domingo ante México.

Respecto de la importancia de compartir la selección con otros paranaenses, la jugadora de La Salle indicó: “Obviamente que estar con alguien que conoces te ayuda para darte confianza, pero después en cada concentración y entrenamiento, hay que darlo todo y demostrarnos tal cual somos para poder llegar a ganarnos un lugar”.

El recorrido de Argentina en el Grupo A comenzará ante México, el domingo a las 22, en Montecarlo; seguirá el lunes desde las 21.30 ante Paraguay (Puerto Rico); el martes, a partir de las 21.30, el rival será Bolivia (Posadas), y el miércoles, las Albicelestes cerrarán la fase inicial contra Australia en Wanda, con inicio a las 21.30.


Argentina disputó sus últimos amistosos en territorio misionero.

“Por el momento del que más información tenemos es de las chicas de Paraguay que ya sabemos que va a ser un partido duro teniendo en cuenta que el futsal de ese país históricamente se ha transformado en una de las potencias. Después el cuerpo técnico se encargó de buscar videos e información de las otras selecciones, así que ya nos pondrán al tanto de eso”, reconoció sobre los rivales.

“También sabemos que Brasil, que está en la otra zona y también es candidato, es un rival difícil ya que tuvimos la oportunidad de realizar cinco amistosos con ellas a fines del año pasado”, agregó sobre el conjunto verdeamarelho que integrará el Grupo B, junto a Colombia, Francia, Chile y Estados Unidos.

Desde el domingo, Bárbara y sus compañeras buscarán cumplir un sueño postergado con la camiseta de la Argentina. La selección está para demostrarle a la gente lo que es ponerse la camiseta argentina y el respeto que se merece, teniendo como objetivo quedar lo más arriba posible”, concluyó.

Fotos: Gentileza Bárbara Ruiz-Sweet Photos 20.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).