Liga Profesional: Colón buscará su primera victoria ante el exigente Newell's

Pipo

El Colón de Pipo Gorosito buscará su primera sonrisa en el campeonato, será ante Newell's.

Colón de Santa Fe buscará este lunes su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Newell's de Rosario, en el estadio Brigadier Estanislao López, un uno de los dos partidos que le bajarán el telón a la séptima fecha del campeonato. El encuentro se disputará desde las 21 y contará con el arbitraje de Jorge Baliño.

El equipo Sabalero perdió sus tres primeros partidos y empató los otros tres, los últimos dos con la dirección técnica de Néstor Gorosito, quien llegó para reemplazar al uruguayo Marcelo Saralegui. En busca del anhelado triunfo, Pipo Gorosito realizará tres variantes en la formación inicial, en la que ingresarán Eric Meza, Juan Pablo Álvarez y Joaquín Ibáñez en reemplazo de Augusto Schott, Gian Nardelli y Baldomero Perlaza.

El goleador Ramón Wanchope Ábila, en tanto, seguirá en el banco de suplentes, al que se sumará probablemente Brian Fernández, futbolista afectado por una problemática de adicción, quien regresó al club en febrero pasado.

Newell's suma 10 puntos y viene de vencer 1-0 a Barracas Central de local, victoria con la que se recuperó de sus derrotas contra Claypole por la Copa Argentina y frente a Instituto por la Liga. El director técnico entrerriano Gabriel Heinze, repetirá a priori la formación del equipo.

En Liniers

Vélez Sarsfield, en el regreso de Ricardo Tigre Gareca como entrenador, recibirá a Platense. El partido se disputará en el estadio José Amalfitani desde las 21, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.

El Tigre iniciará su segundo ciclo en el club de Liniers en su vuelta al fútbol argentino luego de su exitoso paso por el seleccionado peruano. A los 65 años, Gareca desestimó una oferta de Ecuador y decidió volver al "Fortín", donde consiguió cuatro títulos en cinco años, para reemplazar al uruguayo Alexander Medina.

El experimentado DT asumió oficialmente el pasado martes tras la primera victoria de Vélez en el campeonato que fue ante Talleres (2-1) en Córdoba bajo la conducción de la dupla interina de Marcelo Bravo y Hernán Manrique. Con la expectativa que generó su vuelta al club, Gareca intentará sumar el primer triunfo en Liniers y encarrilar la campaña del equipo que había comenzado con dos derrotas y dos empates.

Platense también está necesitado de puntos dado que después del último empate 1-1 ante Central Córdoba, en Vicente López, suma cuatro fechas sin ganar. El equipo de Martín Palermo solo ganó un partido y fue en la segunda jornada ante Independiente (2-1) en Avellaneda.

El Calamar sufrió una dura baja ya que el defensor y capitán, Gastón Suso, autor del gol en el último encuentro, tiene un esguince de tobillo y estará, al menos, tres semanas afuera. Vélez también tendrá una ausencia obligada ya que el lateral izquierdo Francisco Ortega fue expulsado en Córdoba.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.