Supercopa Entre Ríos: ya no hay representantes de la Liga Paranaense

La Supercopa Entre Ríos definió este domingo a sus cuatro clasificados para la próxima instancia. Luego de la suspensión del único duelo previsto para el sábado entre Juventud Urdinarrain y La Florida de Chajarí, los cuatro partidos de vuelta de cuartos de final se jugaron este domingo.

Uno de los cotejos tuvo representación de la Liga Paranaense de Fútbol: Oro Verde, que había ganado en la ida por 1-0, recibió a Social y Deportivo Achirense en el estadio Pucará Ortellao. Debía aguantar el empate, pero sufrió prácticamente desde el inicio.

Achirense logró la inesperada ventaja temprano en el juego. Iban nada más que cuatro minutos cuando un error en la salida del equipo anfitrión terminó en la recuperación y definición en un toque de Brian Reyes dentro del área para poner el 1-0 parcial. Este resultado ya igualaba la serie entre estos dos elencos.

Para suerte del anfitrión, el empate llegó rápido, todavía en la primera mitad. Fue a los 24 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda del ataque. El centro encontró en el área a Joaquín Fernández, que intentó primero sin suerte, pero se favoreció por el rebote en dos defensores que le sirvió la definición. Con un remate potente y alto fusiló al arquero visitante y puso el 1-1 parcial.

Durante el primer tiempo la paridad fue lo que primó y por eso se esperó que en la segunda mitad del juego llegue finalmente el desnivel en favor de uno de los conjuntos, aunque el resultado parcial favorecía a Oro Verde. Esto obligó al Verdinegro a buscar la victoria, que finalmente llegó.

El segundo tanto del equipo de Colonia Las Achiras llegó a los 20 minutos, luego de un pelotazo largo a la banda derecha que encontró el ingreso solitario de Maximiliano Zaragoza.

El atacante recién ingresado envió un centro al medio que no llegó a conectar Sergio Umpiérrez, pero el rechazo imperfecto del defensor local dejó la pelota servida para el cabezazo del exGimnasia de Concepción del Uruguay, que definió para el 2-1 que resultaría definitivo.

La serie terminó 2-2 gracias al 1-0 obtenido por Oro Verde como visitante, lo que forzó la definición por penales. En la ejecución ambos equipos estuvieron perfectos hasta el 6-6, momento en el que le tocó ejecutar al elenco anfitrión.

El envío de Zapata buscó el poste derecho de Joaquín Bortagaray, que con una excelente volada hacia su derecha contuvo el remate. Del tiro para el visitante se encargó el experimentado Pedro Iturbe, que remató al medio y estampó el 7-6 que selló la victoria del equipo de Colonia Las Achiras, que sigue así en carrera.

Su rival será Social y Deportivo San José, que empató el clásico como visitante ante Santa Rosa por 1-1 y cerró el global 4-2 a su favor para seguir en carrera en el torneo.

La otra semifinal la protagonizarán Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (empató 0-0 con Libertad de Concordia y lo eliminó con un global de 2-0) y La Florida de Chajarí (le ganó el global 3-2 a Juventud Urdinarrain luego de empatar 1-1 en la vuelta).

 

Resultados - Cuartos de final (vuelta) - Supercopa Entre Ríos
Juventud Urdinarrain 1-1 La Florida. Global: 2-3.
Estadio: Juan Stauber.

Oro Verde 1-2 Achirense. Global: 2-2. Penales: 6-7.
Estadio: “Pucará” Ortellao.

Santa Rosa 1-1 San José. Global: 2-4.
Estadio: Juan Hermosid.

Libertad 0-0 Gimnasia. Global: 0-2.
Estadio: Parque Mitre.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.