En el Flesler, Sionista abre su camino en los Play-off

La Liga Federal de Básquet avanza en su desarrollo y este domingo comienzan a definirse los clasificados a las instancias definitorias. En ese contexto se encuentra el Centro Juventud Sionista, que tras superar dos duelos de eliminación directa llegó a esta instancia con la posibilidad de jugar ante Provincial de Rosario.

Este domingo será el primer partido de una serie al mejor de tres y se disputará en el estadio Moisés Flesler, a partir de las 21. La serie se juega con el formato 1-2, por lo que el equipo paranaense deberá definir de visitante sí o sí. Para llegar bien parado deberá concretar algo que fue muy difícil durante la fase regular: ganarle a Provincial.

En los antecedentes de la fase regular (Zona 1 de la División Litoral) se registran dos victorias del equipo rosarino. Como local, Provincial ganó por 88-61; mientras que como visitante también ganó, pero por 84-75. Esos dos éxitos sirven como anticipo de lo que puede verse en el estadio del equipo paranaense, aunque la altura del torneo sea otra y la realidad de los equipos se haya modificado.

Es que en el camino a esta instancia de Play Off, Sionista creció y mucho. Debió vencer a Neptunia de Gualeguaychú (62-55 como local) y a Social y Deportivo San José (82-70 como visitante) luego de terminar en la quinta posición en la fase regular. Provincial, por ser el mejor de la primera etapa, espero hasta esta instancia para presentarse en duelos de eliminación directa.

Se espera un buen partido en el estadio Moisés Flesler, donde Sioni buscará hacerse fuerte y tomar ventaja en un difícil mano a mano.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.