Básquet: Entre Ríos dio la vuelta olímpica en el Argentino U13

ER

Entre Ríos le ganó a Córdoba en la final y se quedó con el Campeonato Argentino U13 de Básquet.

El seleccionado de Entre Ríos se consagró campeón del Argentino de Federaciones U13 masculino tras derrotar 68 a 62 a Córdoba en la final del certamen disputado en Corrientes. El encuentro decisivo se llevó adelante en el estadio José Jorge Contte del Club Regatas y fue ante un gran marco de público.

De esta manera, los dirigidos por el concordiense Juan Ignacio Conti cerraron una brillante campaña en el certamen nacional con récord de siete triunfos y apenas una derrota. En el camino al título venció a otras federaciones poderosas como FeBAMBA (en dos oportunidades), Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Mendoza y el propio Córdoba.

El partido decisivo

En un juego parejo, cada equipo dominó durante una mitad. El conjunto cordobés tuvo un gran arranque con un parcial de 15-4 en poco menos de cinco minutos aprovechándose de un rival errático y con dificultades en el traslado. Después del tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico entrerriano, el equipo mejoró la defensa y reaccionó en ataque con una ráfaga de 7-0 (11-15, minuto 8).

Su rival reaccionó a tiempo, descontó en el segundo parcial y pasó al frente en los instantes finales de la primera mitad con un doble de Sittner Huck, determinante en ese tramo del encuentro. Así fue que Entre Ríos se fue al descanso largo al frente en el marcador por 31 a 29.

El tercer período fue todo del elenco dirigido por Tiko Conti, que lo dio vuelta y hasta llegó a sacar 13 de renta: 42 a 29 tras una conversión. Buen pasaje individual de Taborda y Sittner Huck. Córdoba aguantó la embestida, no permitió que su rival se escape y logró empatar a falta de cinco minutos. Pero sobre el cierre, el elenco entrerriano ejecutó mejor, tuvo puntería desde la línea y se quedó con la victoria por 68-62.

Gastón Cartoccio (19 puntos y seis rebotes) y Santiago Sittner Huck (15 tantos) fueron las figuras del flamante campeón argentino. En Córdoba no alcanzaron las 18 unidades de Juan José Romero.

Fue un broche de oro impresionante en la vuelta del Argentino U13 masculino, un torneo que no se disputaba desde 2019. Participaron 23 de las 24 federaciones que componen la CAB en las fases regionales y ocho accedieron a la gran definición.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)