Florencia Mutio aporta todo su conociimiento en los seleccionados juveniles de Entre Ríos.
Las arqueras de los preseleccionados A y B de la Federación Entrerriana de Hockey (FEH) realizaron días atrás una actividad en la cancha de césped sintético del club Talleres de Paraná. La coordinación de la misma estuvo a cargo de nada menos que Florencia Mutio, ex jugadora de la selección argentina denominada Las Leonas.
En el encuentro que se desarrolló en el predio Toribio Ortiz, Flopa trabajó con seis arqueras, tres de cada combinado, algo que se repetirá en los próximos lunes hasta que comiencen los Campeonatos Argentinos. Mutio viene trabajando desde hace tres años con las chicas del club Estudiantes y ahora se sumó al cuerpo técnico de la FEH para trabajar con las juveniles.
Sobre los movimientos que se realizaron en el campo de juego de la T, Florencia manifestó que la idea es volcar toda su experiencia para que las jugadoras tengan “más herramientas para desenvolverse dentro de la cancha”.
“Me propusieron trabajar con las arqueras del preseleccionado Sub 16 y acepté de inmediato. Me entusiasmó la idea porque se pudo crear un espacio para que ellas puedan entrenar más cosas técnicas. Se generó un lugar de contención para que puedan aprender, para que se puedan sacar todas las dudas que tengan, que me pregunten cosas, porque el seleccionado puede ser un plus para ellas más allá de lo que aprenden en sus clubes”, indicó la ex arquera de la selección argentina.
Sobre su llegada para trabajar con los combinados de la FEH, Florencia expresó en declaraciones a Uno Entre Ríos: “Más que nada es para que uno pueda aportar un poco de la experiencia a cada una de las chicas. A algunas las entreno en el CAE, pero a las otras las voy conociendo”.
En cuanto al nivel de jugadoras juveniles que hay en los arcos del hockey sobre césped provincial, Mutio manifestó que es “bueno”, están en una edad en la que todavía tienen un montón de cosas por aprender. Ellas pueden tener todas las herramientas para poder progresar, después ven qué le conviene hacer o qué les resulta más fácil en una cancha. Por ahí le pueden pasar ciertas cosas en el partido que te generan frustraciones, entonces uno tratar de aportarle elementos para que a futuro las puedan resolver de otra forma”, indicó.
En agosto, la Línea A del seleccionado entrerriano tendrá el Campeonato Argentino en Mendoza, mientras que luego será el turno de la Línea B en Corrientes. Para llegar de la mejor manera en materia de arqueras, la FEH pensó en Florencia Mutio, una Leona que siempre está dispuesta a dar una mano y a volcar toda la experiencia que adquirió en el primer nivel del hockey sobre césped.
Las arqueras que trabajaron en Talleres fueron Argentina Guzmán y Priscila Feser (Rowing); Angelina Godoy (Unión Agrarios Cerrito); Ema González Eterovich y Victoria Rodríguez (Estudiantes); y Martina Centurón (Paracao).