El Halcón de Varela se impuso 2 a 0 y se reencontró con el triunfo luego de cuatro fechas.
Defensa y Justicia venció a Belgrano de Córdoba en un duelo clave por la clasificación las copas internacionales. Fue 2 a 0, gracias a las conquistas de Nicolás Fernández y Juan Miritello en el estadio Norberto Tito Tomaghello, donde tuvo una destacada actuación el arquero entrerriano Ezequiel Unsain. El encuentro formó parte de la 20ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Uvita Fernández controló un centro de Gastón Togni con el pecho y sacó una volea cruzada imposible para el arquero Nahuel Losada, a los 18 minutos del primer tiempo, cuando parecía dominar la visita.
El arquero de Belgrano tuvo más trabajo después con las tapadas ante David Barbona, que evidenciaron el buen momento de Defensa y Justicia, a partir de la conducción de Kevin Gutiérrez y Julián López. El equipo cordobés sufrió el bajo rendimiento de Bruno Zapelli y dependió mucho de lo que pudiera hacer un solitario Pablo Vegetti.
Para el segundo tiempo, el Pirata estuvo más compacto y si bien el Halcón de Varela dispuso de más situaciones con Uvita Fernández y Barbona, puso en aprietos al local.
La figura del oriundo de Alcaraz, Unsain, quien juega sus últimos partidos en el club, resultó clave para que Defensa y Justicia mantuviese el arco en cero. El ex-Newell's tapó tres pelotas difíciles ante Nicolás Meriano, el exPatronato Gabriel Compagnucci y Zapelli, todas generadas a través de centros que complicaron la última línea.
En los últimos minutos, Losada se lució con una gran atajada ante Gabriel Alanís, pero no pudo frente a Miritello, quien definió con clase, luego de la asistencia de Santiago Solari, para finiquitar el pleito.
De esta manera, el equipo de Julio Vaccari, que marcha primero en el Grupo F de la Copa Sudamericana, cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y se ubicó sexto en la tabla con 33 puntos, mientras que el de Guillermo Farré quedó octavo con 31 unidades, señala TyC Sports.