El campo de juego del estadio Grella otra vez fue noticia

El campo de juego del estadio Grella otra vez fue noticia

El ´terreno de juego mostró una franja de casi diez metros de ancho de arco a arco (Foto: Sentimiento Rojinegro).

El campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella también fue noticia este miércoles, más allá de la derrota de Patronato a manos de Almirante Brown por 1 a 0. El reducto de Villa Sarmiento fue el escenario del encuentro pendiente de la décima fecha de la Zona A, y llamó la atención por su mal estado.

La irregularidad del terreno quedó expuesta en el final del primer tiempo, cuando el arquero Julio Salvá pisó para sacar de volea y provocó el hundimiento de un bloque de césped. La imagen se vio con claridad por la televisión: el pan se desprendió por completo y dejó un verdadero cráter casi sobre la línea del área.

Los problemas en el campo de juego vienen de meses anteriores en el Grella, cuando el club debió trabajar en una nueva nivelación y en otro sistema de desagüe, exigido por la Conmebol para disputar la Copa Libertadores de América (algo que solo pudo lograr en una oportunidad, contra Melgar de Perú).

Fútbol: Patronato perdonó a Almirante Brown, falló un penal y perdió en el Grella

Alexander Sosa tuvo la más clara del complemento, pero falló en la definición. Antes, Cobos erró un penal.

En esta oportunidad, una franja de casi 10 metros que atravesaba la zona central de la cancha de arco a arco, fue lo que llamó la atención. Según se informó, esa zona tenía ondulaciones y, producto de la humedad, parte del césped se había podrido, por lo que hubo que hacer un exigente trabajo de remoción.

Se utilizaron cerca de 140 camiones para rellenar la zona con arena y tierra y ahora solo resta esperar que el césped sembrado crezca, algo que tardará algunas semanas, sobre todo luego de las heladas de los últimos días que retrasa el desarrollo de las semillas. Mientras tanto, Patronato sigue jugando como local en su casa.

Esta tarea fue encabezada por una empresa bonaerense y una de las primeras tras la llegada de Martín Gentile, nuevo encargado del campo de juego tras la salida de Emiliano Yacunissi. "Sacamos la carpeta vegetal del centro de la cancha y se hizo la nivelación nueva. Estéticamente estaba fea, esto está hecho hace 10 días, pero para el partido de local en 15 días va a estar mejor", comentó Gentile.

"Ya se había hecho la resiembra correspondiente y nosotros lo hicimos en el centro. Las heladas también están tomando protagonismo. No me gusta hablar de procesos anteriores, pero me encontré con una cancha distinta a lo que estaban acostumbrados. Al cambiar el abovedado por pedido de Conmebol, se dificultan muchas cuestiones", completó sobre las condiciones en las que encontró el campo de juego cuando asumió.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.