Básquet asociativo: Ciclista se quedó con el Apertura

Ciclista

Ciclista volvió a ganarle a Recreativo y se alzó con su título 14 en el marco de los torneos de la APB. Foto: El Diario.

Ciclista le ganó por 73 a 63 a Recreativo, de visitante, y se adjudicó el Torneo Apertura “Héctor Almeida” que organizó la Asociación Paranaense de Básquet. El Verde, que barrió la serie 2 a 0, dejó bien en claro los motivos por los que se quedó con el primer lugar en la etapa regular y de esa manera alzó su 14ª corona en el ámbito asociativo. El Bochas, por su parte, otra vez se quedó con las ganas.

El partido

La intensidad y la agresividad defensiva fue el denominador común de un primer tiempo en el cual la paridad estuvo siempre presente. Se corrió mucho, pero se pensó poco. A los dos les costó encontrar su mejor forma porque la ansiedad y el nerviosismo hicieron lo suyo. Ambos intentaron hacer su partido a partir de la defensa. De atrás para adelante fue la premisa. En ese contexto, la primera mitad no tuvo un claro dominador de las acciones.

Ciclista arrancó bien, pero se pinchó. Fue de mayor a menor. Se mantuvo expectante y hasta intercambió el resultado favorable a partir de sus individualidades. Bien custodiado Pablo Bogado, repartió el goleo en otros actores.

Recreativo tuvo un inicio preocupante. Los primeros cinco minutos no pudo anotar y los fantasmas aparecieron. No obstante, con garra se acomodó y de la mano de Alan Guanco encontró caminos para lastimar y ponerse a tono. El escolta fue argumento indispensable y llevó la bandera de la ilusión.

Eso sí, la falta de eficacia también se hizo notar. De los dos lados se erró mucho y por eso el goleo fue bajo. Se abusó del tiro de tres puntos y la eficiencia fue escasa. 30 a 29 la primera mitad, señala El Diario.

A la vuelta del descanso largo, se abrió el partido y fue para el local. Ocurrió en el inicio mismo del complemento. La defensa asfixiante en el mano a mano y un Alan Guanco intratable fueron los pilares para construir la primera ventaja. Fue de 37 a 29 como para generar un quiebre en el juego.

Recreativo supo cortar los circuitos del rival y descompaginar las ideas. Después, Guanco y su voracidad ofensiva rompieron el molde. Se puso lindo el partido y más cuando reaccionó Ciclista. De estar 42 a 34 abajo quedó 46 a 44. Llegaron las bombas: un triple de Cassano, otro de Enzo Passadore y dos de Pablo Bogado pusieron en partido al Verde.

Lo mejor que le podía pasar a la visita fue recuperar a Bogado y tenerlo con confianza. Pablito castigó de larga distancia y en el arranque del último cuarto Ciclista empardó en 50 y después pasó al frente 52 a 50.

Con el resultado otra vez abierto, el partido entró en llamas. Los detalles desde ya cotizaron en bolsa. A tres minutos de la chicharra Ciclista enloqueció. Un triplazo de Enzo Passadore y otro de Pablo Bogado dejaron el tablero 61 a 57 a favor.

Con la pelota hecha un fuego, costó encontrar manos seguras. Ciclista jugó con la desesperación del oponente. La obligación de no fallar lo metió en aprietos a Recreativo. García metió un doble que sacó de la galera y Bogado dos libres para poner a Ciclista 67 a 60 a 47 segundos.

Quedó solo cerrarlo. Y lo hizo sin titubear. Aguantó la caga del rival, puso el lomo y festejó con personalidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.