Patronato confirmó que será local de Botafogo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella

Patronato confirmó que será local de Botafogo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella

El reducto de Villa Sarmiento recibirá su segundo partido internacional por competencias oficiales.

Patronato y su experiencia en la competencia internacional ha venido acompañada por distintas idas y vueltas relacionadas a su localía, debido a las obras que se realizaron en el terreno de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella y a la inhabilitación de la Conmebol tras varias inspecciones. Por esta razón, se dudaba de la localía en Paraná para enfrentar a Botafogo de Brasil por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, algo que finalmente se confirmó este miércoles.

De hecho, el equipo paranaense pudo jugar apenas uno de sus tres partidos como anfitrión en la capital entrerriana por la Copa Libertadores de América (frente a Melgar de Perú, con triunfo 4 a 1). El resto los disputó en el Brigadier López de Colón de Santa Fe (Atlético Nacional de Medellín 1-2 y Olimpia de Paraguay 0-2). Luego vinieron dos compromisos como visitante (Melgar, derrota por 5 a 0 y Atlético Nacional, victoria histórica por 1 a 0), que culminaron con la clasificación a los playoffs de la Sudamericana.

Mientras tanto en el ámbito doméstico Patronato jugó por la Primera Nacional en el Grella, mientras se realizaron tareas para mejorar las imperfecciones relacionadas al sistema de desagüe y las semillas sembradas en la franja central del terreno. Y aunque el campo de juego se vio muy desmejorado en el compromiso con Almirante Brown (0-1), el 14 de junio, en los siguientes hubo una notable mejoría que le permitirán jugar de local en la capital entrerriana.

Si bien desde la Conmebol no hicieron ningún anuncio (aunque en redes sociales programaron el partido con Botafogo con el Grella como escenario), Patronato hizo oficial la sede del encuentro vía Twitter. Mientras, se sigue trabajando en el campo de juego, ahora a cargo de Martín Gentile, luego de las mejoras llevadas a cabo hace semanas por una empresa de Buenos Aires.

Patronato recibirá a Botafogo de Braisl el miércoles 12 de julio desde las 19 en el Grella, por el partido de ida; la revancha será el 19 del corriente, desde las 20, en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro. El ganador, se cruzará en octavos de final con Guaraní de Paraguay.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.