En el cierre de la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Central Córdoba y Newell’s se midieron en un duelo por la mitad de la tabla. Ambos equipos aspiran a llegar a dar pelea por un cupo en Copa Sudamericana, pero esa empresa no será sencilla para ninguno, ya que están lejos de esas posiciones. Con arbitraje de Silvio Trucco, se enfrentaron en el estadio Único Madre de Ciudades.
La primera chance del juego fue para el visitante, que tras una gran rabona en la mitad de la cancha de Jorge Recalde, Brian Aguirre se escapó por el costado izquierdo para meterse al área con una marca encima, pero mano a mano con Matías Mansilla. En la definición, el delantero no ajustó el remate y el arquero consiguió despejar con un pie.
La respuesta del anfitrión llegó desde la pelota parada. Un centro desde la izquierda en un tiro de esquina llegó a la cabeza del federalense Fabio Pereyra. El defensor ganó de arriba, pero no tuvo potencia y terminó entregando el balón a las manos de Lucas Hoyos.
El Ferroviario siguió llegando de pelota parada y esta vez, luego de un rechazo tras un tiro de esquina desde la punta izquierda llegó el intento de volea de Ciro Rius. El remate no fue bueno, pero sirvió para volver a meter el balón dentro del área. Lucas Gamba quiso controlar, pero la pelota quedó en poder de Gonzalo Goñi, que remató de derecha y estampó la pelota contra el costado derecho del arco de Hoyos, que no pudo reaccionar. Fue el 1-0 a los 26.
Los dirigidos por Gabriel Heinze respondieron poco después con un envío al área de Ángelo Martino tras el que Jorge Recalde ganó de cabeza. El remate del paraguayo iba con destino al poste derecho del arco defendido por Mansilla, que se arrojó bien a ese poste y mandó la pelota al tiro de esquina.
La Lepra siguió buscando y tuvo el gol en un envío cruzado de Marcos Portillo tras un pase filtrado de Recalde, pero nadie llegó a empujar ese pase cuando el arco estaba vacío. Los intentos del visitante parecían ser en vano.
Antes del final del primer tiempo tuvo una más. Esta vez fue un centro desde la izquierda de Aguirre que se desvío en el camino y casi se cuela por encima de Mansilla, pero el arquero consiguió rechazar con un manotazo.
Ya en el complemento las acciones siguieron siendo del visitante. Esta vez Aguirre controló por el costado derecho y tocó hacia atrás para la llegada de Recalde, pero el remate del paraguayo se fue muy desviado cuando tenía el arco a su merced.
Newell’s intentó con remates de media distancia, pero siempre apareció una buena respuesta de Mansilla para evitar la caída de su valla y el consecuente empate del encuentro. El local se sostuvo en gran parte por el arquero ex Patronato.
Y en el final, Central tuvo premio. La presión en la salida de la Lepra dejó la pelota en poder de Lucas Gamba, que no dudó y remató desde mitad de cancha, aprovechando el adelantamiento de Hoyos. El arquero retrocedió a toda velocidad hacia el arco, pero no pudo evitar el 2-0 del atacante ex Unión.
Gran victoria de Central Córdoba, que así llegó a los 29 puntos y se ubica en la 16° posición. Newell’s, en cambio, quedó 13° con 30 unidades. En la próxima fecha, la Lepra visitará a Independiente el martes 11 de julio, desde las 20; mientras que a Central Córdoba le tocará ser visitante de Rosario Central, ese mismo día desde las 18.45.
-SÍNTESIS-
Central Córdoba 2-0 Newell’s.
Goles:
26’PT: Gonzalo Goñi.
40’ST: Lucas Gamba.
Formaciones:
Central Córdoba: Matías Mansilla; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto; Ciro Rius, Leandro Maciel, Mauro Pittón, Lucas Besozzi; Brian Farioli y Lucas Gamba.
DT: Leonardo Madelón.
Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Facundo Mansilla; Armando Méndez, Lisandro Montenegro, Cristian Ferreira, Ángelo Martino, Marcos Portillo; Jorge Recalde y Brian Aguirre.
DT: Gabriel Heinze.
Cambios:
11’ST: ingresó Gustavo Velázquez por Facundo Mansilla (NEW).
11’ST: ingresó Jeremías Pérez Tica por Armando Méndez (NEW).
21’ST: ingresó Jesús Soraire por Lucas Besozzi (CCO).
33’ST: ingresó Pablo Pérez por Lisandro Montenegro (NEW).
35’ST: ingresó Diego Vásquez por Brian Farioli (CCO).
38’ST: ingresó Julián Contrera por Ángelo Martino (NEW).
41’ST: ingresó Enzo Kalinski por Leandro Maciel (NEW).
41’ST: ingresó Gonzalo Torres por Lucas Gamba (NEW).
Amonestados:
3’PT: Lisandro Montenegro (NEW).
33’ST: Jherson Mosquera (NEW).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Único Madre de Ciudades.
Video: Liga Profesional. Foto: Clarín.