En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, esperan evitar actos discriminatorios en el partido ante Botafogo de Brasil (Foto: Facebook Patronato).
Patronato advirtió este martes que “tomará las medidas y sanciones correspondientes ante toda persona que cometa actos” de racismo y xenofobia durante el partido en el que los dirigidos por Rodolfo De Paoli animarán Botafogo de Brasil, por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro, válido por los playoffs de la competencia internacional organizada por la Conmebol, se disputará este miércoles desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el conjunto entrerriano afrontará su segundo compromiso oficial en el ámbito internacional.
“El racismo y la xenofobia no tienen lugar en nuestro Club ni en nuestra sociedad. Por eso, el Club Atlético Patronato, advierte que tomará las medidas y sanciones correspondientes ante toda persona cometa actos de tal gravedad dentro de nuestra institución”, indicó en redes sociales la cuenta oficial de la entidad Santa.
“Mañana disfrutemos y alentemos todos juntos y con responsabilidad en este histórico partido para nuestro Club y para todo el fútbol entrerriano”, agregó en el posteo que pudo verse a través de Facebook, Instagram y Twitter.
La advertencia del club también apunta a evitar una posible sanción de la Conmebol, ya que varios clubes han sido multados por cánticos racistas o xenófobos que se entonaron desde las tribunas durante distintos partidos de Copa Libertadores o Sudamericana.