Dos Orillas: Ciclista buscará ante Almagro de Esperanza que la tercera sea la vencida

Dos Orillas: Ciclista buscará ante Almagro de Esperanza que la tercera sea la vencida

El Verde irá por el título que se le negó en 2009 y 2022, ante las Águilas (Foto: APB).

Ciclista de Paraná buscará este viernes el título del Torneo Dos Orillas masculino de Básquetbol cuando se mida con Almagro de Esperanza en la final a disputarse desde las 21 en el estadio Ángel Malvicino, de Unión de Santa Fe. El campeón de la Asociación Paranaense (APB) y el monarca santafesino (ASB), definirán el ganador del certamen interasociativo, tal como ocurrió en la última edición.

El Verde llega a esta definición tras derrotar en semifinales a Sanjustino de San Justo por 81 a 70, mientras que el equipo de Las Águilas superó en esta instancia a Recreativo por 77 a 56.

Ambos equipos otra vez estarán frente a frente en busca de la consagración. Lo hicieron en la edición pasada, en la final disputada en cancha de Sionista que ganaron los esperancinos por un cerrado 63 a 61

La historia indica que Ciclista irá por su segundo título en este Dos Orillas tras salir campeón en la edición 2019, temporada en la cual derrotó en la final a Olimpia por 72-61 y barrer la serie 2 a 0. Almagro, por su parte, intentará cosechar su tercera conquista. Su primera vez fue en el 2009 y repitió en el 2022.

En sí, será la tercera final que Ciclista y Almagro juegan en el Dos Orillas, ambas fueron para los santafesinos.

En aquella Copa de Oro del Torneo Dos Orillas 2009, los esperancinos barrieron la serie final por 2 a 0, después de ganar 68 a 62 en Paraná y 71 a 54 en el Nido de Águilas, da cuenta Paraná Deportes.

El pasado 6 julio de 2022 se volvieron a enfrentar. Fue en cancha de Sionista, definición que terminó 63 a 61. En todas las finales, los partidos se disputaron con gran marco de público.

Datos importantes:

La Asociación Santafesina, organizadora del encuentro, determinó los puntos más importantes que deberán tener en cuenta ambas parcialidades para la final de este viernes.

La delegación e hinchas de Ciclista podrán ingresar por la sede de la institución, y en el ingreso al estadio mundialista también habrá una boletería habilitada para los seguidores del Verde. El directivo Roberto Civetti estará encargado del elenco entrerriano.

Por su parte, el ingreso de la delegación de Almagro y simpatizantes será por la puerta de Avenida López y Planes (pegada al bar del club), donde habrá una boletería exclusiva. El directivo Gustavo Córdoba será el encargado del equipo esperancinos.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.