Copa de la Liga: Boca visitará a Belgrano en el cierre de la fecha

Boca

Frente a Belgrano, Boca intentará enderezar el rumbo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca, flamante finalista de la Copa Libertadores de América, visitará a Belgrano de Córdoba, uno de los invictos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el cierre de la octava fecha. El partido se jugará a partir de las 20, en el estadio Julio César Villagra, ubicado en el barrio Alberdi de Córdoba, y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Luego de haberse clasificado a la final de la Libertadores el jueves de la semana pasada en San Pablo ante Palmeiras, el Xeneize buscará volver a la victoria en el torneo local ante el duro Belgrano, uno de los dos invictos que tiene la Zona B. El entrenador Jorge Almirón aplicará la rotación y viajó a Córdoba sin el uruguayo Edinson Cavani, el volante Guillermo Pol Fernández y el defensor Nicolás Figal.

El capitán Marcos Rojo, quien se perderá por expulsión la final ante Fluminense del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro, fue convocado, pero estará en el banco de suplentes.

Además, el DT boquense tampoco podrá contar con el colombiano Frank Fabra ni con el peruano Luis Advíncula, ambos convocados a sus respectivos seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Ambos jugadores también se perderán el partido del próximo domingo en Mendoza ante Talleres de Córdoba, por cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca está en deuda en la Copa de la Liga ya que ocupa la undécima posición con apenas siete puntos y en su última presentación perdió ante River Plate por 2-0 en La Bombonera. El Xeneize sólo le ganó a Platense (3-1) de local en la primera fecha y a Central Córdoba (3-0) de visitante en la quinta.

Belgrano, en cambio, está quinto con 11 unidades y con solo sumar desplazará a Racing Club de la cuarta posición y entrará en zona de clasificación a la fase final. El Pirata empató sin goles ante Talleres en el clásico y extendió a ocho la racha de partidos sin perder.

Boca jugará por quinta vez en la historia en el Gigante de Alberdi, la última fue en 2019, e intentará volver a la senda del triunfo en un escenario casi inexpugnable. Desde su regreso a la máxima categoría, el conjunto Celeste solo perdió tres partidos en casa y sumó ocho de los últimos 12 que disputó en su renovado estadio.

En mayo pasado, Boca derrotó a Belgrano por 2-0 en la Bombonera y en el mencionado enfrentamiento de 2019 en Alberdi empataron 1-1. Antes de ese empate, Boca había ganado las tres veces que visitó Córdoba con triunfos en el estadio Kempes en 2013, 2014 y 2015.

FORMACIONES

BELGRANO

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón, Facundo Lencioni; Matías Marín, Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

BOCA

Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Nazareno Arasa. Cancha: Belgrano de Córdoba. Hora: 20 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.