Pese al gol de Estigarribia, Independiente lo dio vuelta y ganó en Tucumán

Este sábado por la noche, la acción correspondiente a la Copa de la Liga Profesional concluyó con el duelo entre Atlético Tucumán e Independiente. En el estadio Monumental José Fierro, el Decano recibió al Rojo por la 12° fecha de la Zona A del certamen.

En el comienzo del partido se vio mejor lo hecho por el local, que tuvo su primera ocasión con una jugada que combinó a dos futbolistas entrerrianos.

El paranaense Joaquín Pereyra condujo desde el centro hacia el costado izquierdo y una vez que llegó al extremo lanzó un envío a media altura para la llegada de Marcelo Estigarribia. Con un cabezazo de pique al suelo contra el poste izquierdo, el villaguayense puso el 1-0 a los 19.

El visitante respondió con una excelente jugada personal de Matías Giménez, que se deshizo de tres marcadores y quedó mano a mano con el arquero dentro del área. Sin embargo, al momento de la definición tomó una mala decisión y acabó entregando el balón al medio, en posición de Tomás Marchiori.

Ya en el complemento, el Rojo comenzó manejando los hilos del encuentro y tuvo algunas aproximaciones, como el remate desde afuera del área de Lucas González. El mediocampista apareció por el costado derecho, evitó a su marcador y sacó un potente remate de derecha contra el costado izquierdo del arco de Marchiori. El guardameta se estiró bien y evitó el tanto con una contundente atajada.

En respuesta, el Decano llegó con un tiro libre ejecutado por Pereyra. El mediocampista fingió enviar un centro y remató directamente al arco contra el palo derecho del arquero Rodrigo Rey, que adivinó la intención y casi contiene la pelota, que se terminó yendo al tiro de esquina.

Pero el equipo de Carlos Tévez era mejor y por ese motivo se encontró con el empate. Antes, Alexis Canelo se perdió un gol increíble al ingresar dentro del área con la pelota en su poder y definir contra el poste izquierdo -su disparo se fue por un costado-.

El gol llegó a los 29, luego de un tiro de esquina en el que Joaquín Laso apareció por el segundo palo. Allí cabeceó el defensor cruzando el remate por encima de Marchiori para el 1-1 parcial.

El gol animó al Rojo, que sobre el final lo dio vuelta. Un saque desde el medio de Marchiori y un rechazo de cabeza orientado desde el fondo del Rojo encontraron mal parada a la defensa del equipo tucumano. La pelota cayó en poder de Canelo, que encaró hacia el arco en soledad y ante la salida de Marchiori definió por bajo contra el poste izquierdo. Golazo y celebración para el equipo de Tévez, que se quedó con la victoria por 2-1.

Con el triunfo, Independiente alcanzó los 22 puntos y se ubica segundo en la tabla de la Zona A, sólo por detrás de River. En la tabla general ya consiguió salvarse del descenso y tiene 50 puntos, con los que está 15°. En la próxima fecha deberá enfrentarse con Banfield en condición de local, el domingo 12, desde las 19.

Tucumán, por su parte, quedó relegado al décimo puesto con 14 unidades, mientras que en la tabla general está 13° con 51 puntos. En la próxima fecha, su contrincante será Gimnasia de La Plata en condición de visitante, el viernes 10 desde las 21.

-SÍNTESIS-
Atlético Tucumán 1-2 Independiente.

Goles:
19’PT: Marcelo Estigarribia (TUC).
29’ST: Joaquín Laso (IND).
49’ST: Alexis Canelo (IND).

Formaciones:
Atlético Tucumán:
Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Damián Pérez; Federico Mancuello, Iván Marcone, Braian Martínez; Alexis Canelo y Matías Giménez.
DT: Carlos Tévez.

Cambios:
6’PT: ingresó Lucas González por Federico Mancuello -lesionado- (IND).
ET: ingresó Ignacio Maestro Puch por Marcelo Estigarribia (TUC).
ET: ingresó Agustín Lagos por Renzo Tesuri (TUC).
ET: ingresó Javier Ruiz por Felipe Aguilar (IND).
13’ST: ingresó Kevin López por Braian Martínez (IND).
29’ST: ingresó Bautista Kociubinski por Guillermo Acosta (TUC).
38’ST: ingresó Justo Giani por Marcelo Ortiz (TUC).
43’ST: ingresó Cristian Menéndez por Mateo Coronel (TUC).

Amonestados:
33’PT: Marcelo Ortiz (TUC).
51’PT: Renzo Tesuri (TUC).
15’ST: Kevin López (IND).
18’ST: Guillermo Acosta (TUC).
22’ST: Joaquín Laso (IND).
43’ST: Cristian Báez (IND).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Monumental José Fierro.

Video: Copa de la Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)