Tomás de Rocamora retomará la competencia en la Liga Argentina de Básquet.
Tras un parate de 12 días sin ver acción en el parqué, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay volverá a jugar este lunes por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El elenco de La Histórica será como visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a partir de las 20.
Ambos equipos arribarán con realidades distintas a este compromiso ya que el local viene de perder con La Unión de Colón el pasado martes 14 (77-72) mientras que el Rojo uruguayense triunfó en su última presentación (82-58) frente a Villa Mitre de Bahía Blanca allá por el miércoles 8.
Tanto Gimnasia como Rocamora disputaron hasta acá siete encuentros con números bastante parejos. Los Triperos sumaron cuatro triunfos y sufrieron tres derrotas mientras que los uruguayenses festejaron en tres oportunidades y cayeron en las restantes cuatro.
Como ya se informó, tras su último partido, los jugadores de Tomás de Rocamora tuvieron tres días libres y luego trabajaron en horario matutino en los siguientes ocho para preparar esta gira que incluirá también la visita a Hispano Americano de Río Gallegos el próximo miércoles. La última práctica tuvo lugar el sábado bien temprano en el estadio y luego el plantel fue liberado para que este domingo los jugadores puedan ir a votar.
La buena nueva para el entrenador Agustín Pujol es que podrá contar otra vez con Mauro Tarragó quien se recuperó de un esguince de tobillo que sufrió en el juego frente a Deportivo Viedma. Por la lesión, el base perdió el juego ante Villa Mitre.
El resto de la delegación se completará con estos jugadores: Enmanuel Labata, Tomás Losada, Andrés Fernández, Juan Blas Pagella, Justo Catalín, Agustín Cavallín, Matías Caire, Federico Repetti, Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín. En el mediodía del martes, asimismo, 10 jugadores y parte del cuerpo técnico abordarán un avión rumbo al sur del país para el cotejo ante Hispano.