River le ganó a Belgrano y sigue en carrera en la Copa de la Liga

Colidio desató el festeo alocado de sus compañeros tras anotar el 2-1 definitivo.

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River y Belgrano dirimieron el tercer cupo hacia las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Lo hicieron con el arbitraje de Facundo Tello en un duelo con historia dentro del fútbol argentino.

En el juego la primera chance clara de gol fue en favor de Belgrano. Fue tras un contragolpe en el que Franco Jara se escapó por el costado derecho y, cuando quiso jugar el balón para Lucas Passerini apareció Enzo Pérez, que cortó el envío y evitó el mano a mano entre Passerini y Franco Armani.

La primera mitad tuvo escasez de situaciones de gol. La siguiente que llevó algo de peligro al arco rival fue creada por Nicolás De la Cruz, que se quedó pidiendo penal luego de enganchar en el área y simular una falta que no existió. De correcta manera, Tello no sancionó penal.

Ya en el complemento River tuvo el gol cuando iban nada más que 15 segundos de juego. Salomón Rondón recibió de espaldas en la medialuna del área y jugó un gran pase en cortada para la llegada del uruguayo De la Cruz por la derecha. Nico intentó definir cruzado ante la salida de Nahuel Losada, pero el balón le salió al medio y el arquero contuvo el remate. Luego remató Ignacio Fernández desde afuera, pero la jugada se anuló porque De la Cruz rozó el rostro de Losada de forma involuntaria.

Cuando River mejor parecía atacar, Belgrano salió muy bien de contragolpe y tuvo el primero. Fue Matías García quien lanzó el contragolpe con un pase profundo para Franco Jara que partió desde la mitad de cancha mano a mano con Armani. Paulo Díaz se recuperó en la carrera y cuando Jara quiso jugar con Passerini, que llegaba a su lado, cortó el pase y rechazó.

En el rebote apareció nuevamente García con un centro para Jara que, en soledad, definió al gol. El Pirata festejó, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por un fino off-side de Jara en el inicio del contragolpe.

Cuando parecía que estaba mejor Belgrano en el partido y el gol estaba al caer, River encontró una jugada a los 16 y se puso en ventaja. El Millonario llegó al gol luego de una buena sucesión de pases con un centro desde la izquierda de Enzo Díaz tras el que Salomón Rondón cabeceó, la pelota se desvió en Matías Moreno y se metió contra el poste derecho del arco defendido por Losada.

A partir de ese instante se vieron los mejores minutos del Millonario, que comenzó a dominar el juego y a encontrarse muy cerca del segundo tanto. Un ejemplo es la excelente acción de De la Cruz, que pasó entre dos rivales dentro del área y una vez frente a Losada, definió por encima del arquero, que llegó a amortiguar el remate. La pelota parecía meterse lentamente, pero Alejandro Rébola rechazó sobre la línea.

El espíritu de lucha evitó que Belgrano se rindiera y eso le dio furtos. Fue a los 35, cuando un excelente centro desde la izquierda de Facundo Lencioni llegó a la cabeza de Passerini, que con una palomita clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Armani. La jugada se anuló originalmente por off-side, pero el VAR corrigió y convalidó el tanto del Celeste. Las cosas 1-1 y se acercaban los penales.

De allí en más fueron minutos de gran intensidad en los que ambos contaron con oportunidades de ponerse en ventaja, pero fue el equipo de Martín Demichelis el que celebró.

Fue a los 48, cuando una pared por la izquierda entre Esequiel Barco y Díaz derivó en un desborde de este último y un pase atrás para la llegada de Facundo Colidio. El atacante definió contra el poste derecho de Losada y así estampó el 2-1 que resultaría definitivo.

Triunfazo de River que se metió en semifinales y todavía aspira por dos títulos en lo que queda del año.

-SÍNTESIS-
River Plate 2-1 Belgrano.

Gol:
17’ST: Matías Moreno -en contra- (RIV).
35’ST: Lucas Passerini (BEL).
48’ST: Facundo Colidio (RIV).

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Salomón Rondón.
DT: Martín Demichelis.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Matías Ibacache; Esteban Rolón, Santiago Longo; Ulises Sánchez, Franco Jara, Matías García; Lucas Passerini.
DT: Guillermo Farré.

Cambios:
23’PT: ingresó Facundo Lencioni por Matías Ibacache -lesionado- (BEL).
ET: ingresó Matías Kranevitter por Rodrigo Aliendro (RIV).
21’ST: ingresó Pablo Solari por Ignacio Fernández (RIV).
32’ST: ingresó Rogelio Funes Mori por Enzo Pérez (RIV).
32’ST: ingresó Facundo Colidio por Salomón Rondón (RIV).
44’ST: ingresó Matías Marín por Matías García (BEL).
45’ST: ingresó Ariel Rojas por Esteban Rolón (BEL).
45’ST: ingresó Gonzalo Martínez por Santiago Simón (RIV).
49’ST: ingresó Ibrahim Hesar por Juan Barinaga (BEL).
49’ST: ingresó Nicolás Meriano por Santiago Longo (BEL).

Amonestados:
10’PT: Rodrigo Aliendro (RIV).
34’PT: Alejandro Rébola (BEL).
31’ST: Leandro González Pírez (RIV).
33’ST: Facundo Lencioni (BEL).
42’ST: Ramiro Funes Mori (RIV).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

“Me ensuciaron con los hinchas y ahora el malo soy yo", disparó el paranaense Pereyra

El mediocampista surgido en Don Bosco criticó duramente a la dirigencia de Atlético Tucumán.

El crespense Emiliano Stang conducirá el auto que dejó Mario Valle en el TC2000

En Concordia, este fin de semana, el piloto entrerriano hará su debut en el Turismo Competición 2000. (Foto: TC2000).

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS