Patronato continúa las refacciones en el campo de juego de su estadio

Patronato continúa las refacciones en el campo de juego de su estadio

En el Grella, siguen las obras para mejorar el drenaje del terreno (Foto: Prensa Patronato).

Patronato continúa con las refacciones en el terreno de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella. El propio club anunció una nueva etapa de trabajos con la colocación de los caños, los mismos ayudarán en gran medida al correcto drenaje del campo de juego.

La institución de calle Grella informó, a través de un posteo en sus redes sociales, que dicha cañería cuenta con las normas de certificación correspondiente y están a la vanguardia en lo que a drenaje de campos de juego se refiere. Ese, justamente, fue uno de los grandes problemas que le impidieron al Santo disputar todos sus compromisos en su estadio, durante 2023.

Según anunció el Rojinegro, un equipo técnico formado por ingenieros y topógrafos están asegurando que los trabajos se realicen de la manera correcta garantizando de esta forma una obra sostenible, rentable y funcional.

Las obras son realizadas con fondos propios del club entrerriano y desarroladas por la empresa Greenkeeper Argentina, que se ha encargado de la construcción y mantenimiento de campos deportivos como el del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, o el Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, entre otros.

En Patronato, los trabajos consisten en establecer una red de zanjas y tubos cribados, ranurados especiales para drenajes que, junto con una capa de piedra y arena especial, mezclada con turba, crearán una malla de captación de agua de lluvia.

Esa red conducirá el agua fuera del campo a través de colectores, para luego ingresar a la última etapa de trabajo, con la nivelación del terreno a través de láseres, previamente a la siembra, y modificando el micro relieve de la superficie del terreno, uniformizándolo y adecuándolo.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay