Rubén Flotta analizó las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Rubén Bicho Flotta dijo en la apertura de su columna que “el fútbol argentino sigue dando sorpresas porque los dos candidatos a llegar a la final, River y Godoy Cruz, perdieron”.
A lo que añadió: “El fútbol está muy parejo, aunque emparejó hacia abajo. En los torneos largos es complicado que un equipo chico gane, pero este formato de torneo incide en que esa posibilidad se amplié. Lo que pasa es que este campeonato corto le da chanches a todos los equipos, porque en un partido podés aguantar, empatar y ganar en los penales”.
Y amplió: “En un torneo largo tenés que tener buenos partidos durante gran parte del año, acá no”.
En relación al partido entre River y Rosario Central. “Fue un primer tiempo atractivo. Ahora todos critican a Demichelis, pero lo real es que River no venía jugando bien. Además, decíamos que tenía problemas porque terminaba jugando con línea de dos y se exponía con las contras. Para jugar ante Central reforzó la línea defensiva, lo controló a Central y tuvo chances para definir el partido, pero tampoco estuvo fino a la hora de definir. Tuvo posesión, vértigo, pero no precisión”.
También habló del equipo rosarino: “Rosario Central se hizo fuerte con los marcados centrales. Lo esperó, lo cierto es que el equipo de Russo quería ir a los penales y tuvo la suerte que los jugadores de River erraran todos los penales”.
Escuchá toda la columna acá: