
Boca aceptó la oferta que le realizó Platense por el entrerriano Vicente Taborda y ahora todo depende del jugador.
El entrerriano Vicente Taborda no parece estar en los planes de Boca para lo que será la doble competición en 2024: Liga Profesional de Fútbol y Copa Sudamericana. El Xeneize aceptó una oferta de Platense para llevárselo cedido nuevamente, pero deberán convencer al futbolista antes de concretar la firma.
La propuesta sería por un año y con una opción de compra cuyo monto no trascendió públicamente. Más allá del lugar que le dio Diego Martínez a los juveniles en el poco tiempo que lleva al mando del banco de suplentes, el cuadro de La Ribera no vio con ojos de enfado la oferta del elenco de Vicente López. Sin embargo, le plantearon que tendrán que seducir al joven futbolista por su cuenta.
Sucede que Taborda, hoy por hoy, no quiere volver a préstamo a Platense. Estuvo desde mediados de 2022 hasta agosto de 2023 y empezó a despertar la curiosidad de los hinchas del fútbol argentino bajo las órdenes de Martín Palermo. En total disputó 49 encuentros y anotó cinco goles, además de computar tres asistencias.
Estudiantes de La Plata había mostrado interés por él a raíz de la venta de Benjamín Rollheiser a Benfica, pero no había enviado ofertas. Aun así, a Boca no le convencía totalmente la idea de reforzar a un rival directo, que además viene de salir campeón de la última Copa Argentina luego de eliminarlo en la semifinal.
En principio, la idea del enganche era quedarse a pelearla en Boca, aunque la reciente compra de Kevin Zenón a Unión podría aumentar la competencia interna. Ahora solo resta que ambos clubes conozcan la decisión del jugador para saber cuál será su futuro.